Funciones De Los Servidores Publicos

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
Presidente Municipal.
Son facultades y obligaciones de los Presidentes Municipales:
Disponer de la fuerza pública municipal para la conservación del orden público.
Cuidar que en las elecciones públicas tengan los ciudadanos la libertad absoluta con que deben obrar en dichos actos.
Promover lo necesario al fomento de la agricultura, industria, comercio, educación, higiene, beneficencia y demásramos de la Administración Pública Municipal y atender al eficaz funcionamiento de las oficinas y establecimientos públicos municipales
Visitar periódicamente los hospitales, casas de asistencia, escuelas y demás oficinas y establecimientos públicos, cuidando que los servicios que en ellos se presten sean satisfactorios
Levantar y presentar acta circunstanciada del estado que guarda laHacienda Pública y de los bienes del Municipio al término de su gestión constitucional, o en los casos a que se refiere la presente Ley, ante la presencia de los miembros del Ayuntamiento, del funcionario que habrá de relevarlo y de los representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Procurar el entubamiento y limpieza de las aguas potables, así como la conservación de los manantiales,fuentes, pozos, aljibes, acueductos, ríos, y los demás que sirvan para el abastecimiento de la población.
Procurar la construcción y conservación de las fuentes y surtidores públicos de agua y que haya abundancia de este líquido tanto para el consumo de las personas como para abrevadero de los ganados.
Dar lectura, en sesión pública y solemne, dentro de los primeros quince días del mes de febrerode cada año, al informe por escrito que rinda el Ayuntamiento que preside, sobre la situación que guarda la Administración Pública Municipal, los avances y logros del Plan de Desarrollo Municipal, y las labores realizadas en el año próximo anterior. De dicho informe se enviará copia al Congreso del Estado y al Gobernador.
Promover y vigilar la formulación del proyecto de Presupuesto de Ingresosdel Municipio para el ejercicio inmediato, su estudio por el Ayuntamiento, y su envío oportuno al Congreso del Estado, a través del Ejecutivo del Estado, para su aprobación.
Promover y vigilar la formulación del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio inmediato y someterlo al Ayuntamiento para su aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado, remitiendo copia del mismoal Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Remitir al Congreso del Estado la cuenta pública, los estados de origen y aplicación de recursos, los informes de avance de gestión financiera, y demás información relativa al control legislativo del gasto, en los plazos que señale la legislación aplicable.
Permitir al personal debidamente comisionado por el Órgano de Fiscalización Superior delEstado la realización de todas aquellas funciones que la ley otorga a dicho órgano para la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, disponiendo el otorgamiento de las facilidades que sean necesarias para su correcto desempeño.
Regidores
Son facultades y obligaciones de los Regidores:
Ejercer la debida inspección y vigilancia, en los ramos a su cargo.
Asistir con puntualidad a lassesiones ordinarias y extraordinarias del Ayuntamiento.
Ejercer las facultades de deliberación y decisión de los asuntos que le competen al Ayuntamiento, y colaborar en la elaboración de los presupuestos de ingresos y egresos del Municipio.
Solicitar los informes necesarios para el buen desarrollo de sus funciones, a los diversos titulares de la Administración Pública Municipal.
Las que le determineel Cabildo y las que le otorguen otras disposiciones aplicables.
Sindico

Son deberes y atribuciones del Síndico:
Representar al Ayuntamiento ante toda clase de autoridades, para lo cual tendrá las facultades de un mandatario judicial.
Seguir en todos sus trámites los juicios en que esté interesado el Municipio;
Presentar denuncia o querella ante la Autoridad que corresponda, respecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Pública Servidores Municipales
  • LA FUNCION PUBLICA Y LOS SERVIDORES PUBLICOS
  • funcionamiento de los servidores
  • El servidor policial, es un servidor público
  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS