FUNCIONES Y ESTRUCTURACIÓN DEL TRIBUNAL DEL MUNICIPIO PIAR
Los tribunales están organizados en competencias territoriales y de materias, jurisdicción ordinaria y especial. La diversidad demateria exige la especialización de los tribunales, existen jurisdicciones ordinarias y especiales.
• Ordinaria: civil, penal y contencioso administrativa y de lo social
• Especial: la militar,Tribunal de Cuentas, Tribunales Consuetudinarios, Tribunal de conflictos Jurisdiccionales.
Juzgados está integrado por una sola persona, y los tribunales por varias personas que toman sus decisionescolegiadamente. Los órganos jurisdiccionales son aquéllos que tienen la misión de administrar justicia, es decir, de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Pueden ser unipersonales (juzgados servidos porjueces y juzgados servidos por magistrados-jueces) o colegiados (audiencias y tribunales). La organización Judicial del Estado es territorialidad en municipios, partidos judiciales, que son uno o másmunicipios limítrofes de la misma provincia, provincia y comunidad autónoma.
Es potestad ahora de estos Tribunales la realización del divorcio por el Código Civil con el Artículo N° 85, que quedasin efecto también la realización de los matrimonios que antes se realizaban en estos; los mismos van a ser atendidos ahora por los registros, también conformados como unas pequeñas salas decasación.
DE CUÁNTO ES SU CUANTÍA
La competencia objetiva es la que se encuentra determinada por la materia o el asunto, como la cuantía, elementos determinantes. Así tenemos que para los asuntosciviles y comerciales en el país, son competentes los jueces especializados en lo civil así como para los asuntos penales lo serán los especializados en lo penal y para los asuntos laborales los queconocen de esta especialidad, ahora incorporadas por tal razón dentro del Poder Judicial totalmente unificado.
El criterio de cuantía es determinante para la competencia de un juzgado, pues... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Funciones de los tribunales en los municipios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Tribunales-En-Los/1598516.html

MLA

"Funciones de los tribunales en los municipios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Tribunales-En-Los/1598516.html>.

MLA 7

"Funciones de los tribunales en los municipios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Tribunales-En-Los/1598516.html>.

CHICAGO

"Funciones de los tribunales en los municipios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-De-Los-Tribunales-En-Los/1598516.html.