Funciones de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-. ¿Partes básicas de una hoja electrónica?
Las hojas de cálculo están formadas por filas y columnas que forman cuadrados llamados celdas.
1. Rótulos de columnas

Las columnas en las hojas de cálculo se determinan con letras empezando por la A, sigue la B, C, D,...
2. Rótulos de filas
Las filas en las hojas de cálculo se determinan con números empezando por el 1, sigue el 2, 3, 4,...
3.Celda
Las celdas son los cuadrados en los que se divide la hoja de cálculo, es la intersección entre fila y columna.
Así la primera celda, que se sitúa en la columna A y en la fila 1 se la denomina A1.
Se dirá que la celda esta activa cuando tienes el cursor del ratón posicionado en ella, como puedes ver en la imagen esto significa que la celda está enmarcada por los cuatro lados con un borde.Cuando una celda esta activa los datos que introduces se sitúan en dicha celda.



2-. ¿Cuáles son las teclas de desplazamiento?

Se Pueden utilizar las teclas de dirección, las barras de desplazamiento, el mouse y con estas diferentes teclas o parte del hardware.
Es una pequeña división rectangular vertical situada a la derecha del teclado alfanumérico y debajo de las tres últimas teclasde la línea superior; la forman cuatro filas horizontales que, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, albergan las siguientes teclas: Insertar, Inicio y Página Arriba en la primera línea, Suprimir, Fin y Página Abajo en la segunda, Flecha Arriba en la tercera (separada de la anterior por una zona vacía) y Flecha Izquierda, Flecha Abajo y Flecha Derecha en la cuarta:
- La tecla Insertar,Insert o Ins: se utiliza casi únicamente en la edición de textos, donde su pulsación permite alternar entre el modo de inserción y el modo de sobre escritura de los caracteres tecleados; en el primero, si se escribe un carácter en la posición de otro ya existente, el nuevo ocupa la posición del antiguo y éste se desplaza un lugar hacia la derecha; en el segundo modo, al efectuar la misma operación elnuevo carácter ocupa igualmente el lugar del antiguo pero este último es suprimido.
- La tecla Suprimir, Supr, Delete o Del: en la edición de textos se emplea para borrar el carácter sobre el que se halla el cursor; en muchas aplicaciones se utiliza para ejecutar el borrado de algún elemento: un fichero del disco, un trabajo que se encuentra en la cola de impresión, un documento de una lista.
-Las teclas de desplazamiento del cursor: son las ocho restantes de este panel que, como sus nombres indican, sirven para desplazar el cursor de edición en diversas direcciones y variando la amplitud del salto: las flechas Izquierda o Left, Derecha o Right, Arriba o Up y Abajo o Down lo mueven una sola posición en la dirección elegida, Inicio o Home y Fin o End a cada extremo de la línea actual, yPágina Arriba o Page Up (PgUp) y Página Abajo o Page Down (PgDn) una página de edición en cada dirección .
3-. ¿Cómo se manipulan las ventanas en un libro de Excel?

Trabajar con ventanas.
La opción Ventanas en Excel facilita el manejo, modificación y procesamiento de los datos que se encuentran en la hoja de trabajo activa. Las ventanas están representadas por divisiones que se establecenen la pantalla con el menú Ventana. Por ejemplo, esto permite que veamos datos de las primeras filas en la parte superior de la pantalla, y datos que aparecen en las filas número 800 en adelante. Su utilidad se ve cuando hay que manipular demasiados datos, en los siguientes párrafos indicaremos las diferentes formas de trabajar con ventanas.
Congelar parte de una ventana
Congelar una sección dela hoja de trabajo permite desplazarte por una larga lista de datos y no perder de vista los títulos en la parte superior de la hoja de trabajo. La parte congelada no contiene barra de desplazamiento, pero puedes desplazar información en la otra sección no congelada. La posición de la celda activa determina dónde ocurren los paneles congelados.
4-. ¿Cómo se crea y como se guarda un libro de...
tracking img