funciones de producto

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Según Bernd Lóbach en su libro Diseño Industrial: Los aspectosmás esenciales de las relaciones del usuario con los productos industriales son las funciones de los productos.Funciones son todas las relaciones entre un producto y su usuario. En el proceso de usose satisfacen las necesidades del usuario a través de las funciones del producto.

Lóbach diceque las funciones que se Deben tener en cuenta en el desarrollo De productos industriales son: lafunción estética, simbólica, y practica.

Las funciones entran como satisfactoresde las necesidades del usuario.

Si al diseñador industrial se le proporcionan los conocimientos sobre los tipos deusuarios que serian los posibles compradores del producto elpuede modificar la forma de tal manera que cumpliera los distintos tipos de funciones

El proceso del desarrollo del producto se Realizasiguiendo criterios racionales. Únicamentela configuración estético-formal, la apariencia, se genera por lo común.

Funciones prácticas Son funciones prácticas todas las relaciones entre unproducto y un usuario que sebasan en efectos directos orgánicocorporales, es decir, fisiológicos. mediante su uso se satisfacen las necesidades físicas. Las funciones prácticas de los productos satisfacenlascondiciones fundamentales para la existencia del hombre y mantienen su salud física a través del proceso de uso.

Función estética La función estética es la relación entre unproducto y unusuario experimentada en el proceso de percepción. Por tanto, podría definirse como: La función estética de los productos es el aspecto psicológico de la percepciónsensorial durante el uso. La funciónestética de los productos industriales significa influir en la configuración de los productos de acuerdo con las condiciones perceptivas del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La funcion productiva
  • Funciones De Producto
  • Funciones Del Producto
  • funciones del producto
  • Funciones Del Sistema Productivo – Operativo.
  • Funciones Y Propiedades Productos Cosméticos
  • Funcionamiento del sistema productivo
  • La función productiva de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS