funciones de tesoreria

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Funciones del departamento de tesorería

Las principales funciones que debe desempeñar un departamento de tesorería incluyen gestión de los cobros, realización de los pagos a proveedores, controldel cumplimiento de las condiciones bancarias, pagos de nóminas, gestión y cobertura de riesgo, etc.
Se pueden resumir en las siguientes:
- Gestión de los cobros, realizando los ingreso en el/losbanco/s de los distintos medios de pago utilizados por cada cliente para efectuar sus pagos (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.).
- Realización de los pagos a cada proveedor según elmedio de pago que previamente hayamos elegido (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.).
- Contabilización de todas las operaciones relacionadas con la tesorería, como los cobros, lospagos, las transferencias, la previsión de intereses, etc.
- Controlar de forma estricta el cumplimiento de las condiciones pactadas con los bancos, tema que trataremos en capítulos posteriores.
- Pagosde nóminas.
- Control de las liquidaciones de intereses de todas las cuentas y la realización de las previsiones.
- Negociación de las condiciones/comisiones para cada una de las distintasoperaciones que se realizan con los bancos (pagos en moneda nacional y en divisas, cheques, transferencias, compra/ venta de divisas, pagos/cobros de extranjero, etc.)
- Negociación, control y seguimiento deoperaciones como el factoring, confirming, etc., operaciones que trataremos en capítulos posteriores.
- Toma de decisiones enfocadas a la búsqueda de financiación o de inversión de los excedentes,según el resultado obtenido al establecer la posición diaria.
- Del mismo modo, de igual forma que el tesorero calcula la po-sición diaria, tendrá que realizar previsiones a medio y largo plazo.
-Elaborar, controlar y vigilar el cash flow de la compañía, velando por su incremento y mejora.
- Compra/venta de moneda extranjera según las necesidades que requiera la empresa en cada momento.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Tesoreria
  • Funciones De Tesoreria
  • Funciones encargado de Tesoreria
  • La funcion de la tesoreria en la empresa
  • Manual De Funciones Tesoreria Municipal
  • Funciones De Tesoreria
  • La Función De La Tesoreria En La Empresa
  • funcion que desempeña el departamento de tesoreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS