Funciones de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de texto: Funciones que nos permiten trabajar con el texto que contienen las celdas.
Es importante hacer notar que en el momento que utilizamos estas funciones, en los argumentos, tanto podemos utilizar texto directamente entre comillas o una referencia a una celda la cual contiene texto. En los ejemplos de las funciones utilizaremos las dos opciones.

CONCATENAR
Une diferenteselementos de texto en uno sólo. Estos elementos pueden ser celdas o directamente texto utilizando comillas "".
Esta función puede tener como máximo 30 argumentos.
Estructura: CONCATENAR(Texto1;Texto2;...)
Ejemplo: Si en la celda A1 tenemos el texto "Juan", en la celda A2 "Rodriguez" y queremos que en la celda A3 aparezca el nombre y apellidos en la misma celda deberíamos escribir la siguientefunción: =CONCATENAR(A1;" ";A2)
Observa que el segundo argumento es " " de esta forma hacemos que el nombre y el apellido salgan separados por un espacio.
Otra forma de obtener el mismo resultado que utilizando la función Concatenar sería utilizando & de la siguiente forma: =A1&" "&A2

IGUAL
Realiza la comprobación si dos valores son exactamente iguales. Esta función sólo nos devolverá Verdadero oFalso.
Estructura: IGUAL(Texto1;Texto2)
Ejemplo: En la celda A1 tenemos el texto "Avión" y en la celda A2 "Avion". En la celda A3 podríamos realizar la comparación con la función Igual de la siguiente manera. =IGUAL(A1;A2), como resultado el ordenador nos devolvería el valor Falso.

ENCONTRAR
Nos devuelve la posición en la que se encuentra un valor dentro de una cadena de texto.
Estructura:ENCONTRAR(Texto que deseamos buscar; Dentro del texto; Número de posición inicial)
El tercer argumento no es obligatorio, si no se introduce Excel considerará la primera posición como número 1.
Ejemplo: En la celda A1 tenemos el texto: Mailxmail si deseamos saber en que posición se encuentra la x deberemos escribir en la celda A2 la función =ENCONTRAR("x";A1) nos devolverá un 5 como resultado yaque la primera letra la considera como si estuviera en la primera posición.
IZQUIERDA
Nos devuelve una cantidad de caracteres determinados empezando a contar desde la parte izquierda de la cadena de texto.
Estructura: IZQUIERDA(Texto; Número de caracteres a extraer)
Ejemplo: En la celda A1 escribimos el texto: "Funciones Excel". Si en la celda A2 escribimos la función =IZQUIERDA(A1;9),obtendremos como resultado "Funciones".

LARGO
Nos retornará la cantidad de caracteres que tiene la cadena de texto.
Estructura: LARGO(Texto)
Ejemplo: en la celda A1 escribe el texto: "Funciones Excel". Para saber la cantidad de caracteres que forman este texto deberás introducir en otra celda la función =LARGO(A1). Como resultado nos devolverá un 15.

MINUSC
Con esta función obtendremos todo elcontenido de un texto o celda en minúsculas. Si se utiliza una celda en la que contiene texto esta no se transforma toda en minúsculas, si no que... en la celda donde pongamos la función obtendremos una copia de la primera celda pero toda en minúsculas.
Estructura: MINUSC(Texto)
Ejemplo: En la celda A1 tenemos el texto: "Funciones de EXCEL". Si escribimos la función =MINUSC(A1) en la celda A2el resultado que obtenemos sería: "funciones de excel". Volvemos a recordar que tenemos los dos textos tanto en la celda A1 como en la A2, ya que la A2 es una función que dependerá siempre del contenido que hay en la A1.
EXTRAE
Nos devuelve una cantidad de caracteres específicos a partir de una posición inicial de una cadena de texto.
Estructura: EXTRAE(Texto; Posición inicial; Número decaracteres a extraer)
Ejemplo: Si en la celda A1 tenemos el texto: "Funciones de Excel" y en la celda A2 queremos obtener la palabra "de" deberíamos escribir la función =EXTRAE(A1;11;2)

NOMPROPIO
Con esta función obtendremos un texto en el que aparecerá en mayúsculas la primera letra de cada palabra que forma parte del texto.
Estructura: NOMPROPIO(Texto)
Ejemplo: Si escribimos la función...
tracking img