Funciones de tribunales y juzgados federales

FUNCIONES DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS Y UNITARIOS DE CIRCUITO, ASÍ COMO DE LOS JUZGADOS DE DISTRITO DEL PODER JUDICIAL FEDERAL

1.- Tribunales Colegiados de Circuito
-Conocer los juicios deamparo directo contra sentencias definitivas, laudos o resoluciones que pongan fin al juicio por violaciones cometidas en ellas o durante la secuela del procedimiento, de conformidad al artículo 37,fracción I y sus incisos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
-Conocer los recursos procedentes en autos y resoluciones que pronuncien los jueces de distrito, tribunales unitarios decircuito o el superior del tribunal responsable, de conformidad a las fracciones I, II y III del artículo 83 de la Ley de Amparo.
-Conocer del recurso de queja en los casos de las fracciones V a XIdel artículo 95 de la Ley de Amparo, en relación con el artículo 99 de la misma Ley.
-Conocer del recurso de revisión contra sentencias pronunciadas en audiencia constitucional por los Jueces deDistrito, Tribunales Unitarios de Circuito o por el superior del tribunal responsable en los casos del artículo 85 de la Ley de Amparo; o cuando se reclame un acuerdo de extradición dictado por el PoderEjecutivo a petición de un gobierno extranjero o que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya ejercitado su facultad del artículo 94 sexto párrafo, de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos.
-Conocer los recursos de revisión que las leyes establezcan en términos de la fracción I-B del artículo 104 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.-Conocer los conflictos de competencia suscitados entre Tribunales Unitarios de Circuito o Jueces de Distrito de su jurisdicción en juicios de amparo; o si son de distinta jurisdicción, conocer eltribunal colegiado que tenga jurisdicción sobre el Órgano que previno.
-Conocer los impedimentos y excusas que en materia de amparo se susciten entre Jueces de Distrito; en cualquier materia entre...
tracking img