Funciones de un administrador

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Actualmente el administrador de empresas representa uno de los roles más importantes dentro de cada organización, dado que de su desempeño depende el éxitoo fracaso de los objetivos propuestos por cada una de ellas. Se podría decir que su papel representa básicamente el liderazgo, ya que el administrador es el encargado de guiar cada proceso que deacuerdo con su objeto social requiera su organización, con base en esto podrá posteriormente establecer las estrategias necesarias   y definir con efectividad, el cómo utilizar los recursos con los quecuenta dirigiéndolos hacia el objetivo final.
El administrador debe analizar los recursos físicos, financieros y humanos con los que cuenta, planear y distribuir los mismos de una maneraestratégica y eficiente, y de la misma manera evaluar continuamente cómo puede optimizar cada uno de estos recursos para el beneficio de su organización, aunque este quizás no cumpla labores operativas, sideberá conocer cada uno de los cargos y procesos, operativos y administrativos que se lleven a cabo dentro de la organización ya que será su responsabilidad al momento de evaluar la consecución de lospropósitos establecidos para cada uno de los procesos.
TIPOS DE DIRECTORES O ADMINISTRADORES
ADMINISTRADORES DE NIVEL PRIMARIO: El nivel más bajo en una organización donde los individuos sonresponsables del trabajo de otros recibe el nombre de
administración de primera línea o de primer nivel. Estos administradores dirigen i los empleados de operación solamente; no supervisan a otros colegasEjemplo de ellos son el "capataz", o supervisor de producción en una planta industrial el supervisor técnico en un departamento de investigación y el supervisor administrativo en una gran oficina. Aestos administradores se les llama a veces supervisores.
ADMINISTRADORES DE NIVEL MEDIO: La designación administración de nivel me¬dio puede referirse a más de un nivel en una organización. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS