Funciones De Un Antropologo

Funciones del Antropólogo

EL antropólogo tiene como objetivos ser un investigador social que aborde desde la ciencia antropológica los procesos y relaciones interétnicas y de los diversos grupossociales, como así también los problemas relacionados con áreas como cultura, salud, educación, vivienda y producción.
Su Campo ocupacional:
Realizar estudios e investigaciones referidas a losgrupos humanos en su variabilidad biológica y cultural y los fenómenos socioculturales. Realizar estudios de los restos materiales y las configuraciones que de ello resulte como evidencia delcomportamiento humano, en todo espacio y tiempo. Realizar estudios e investigaciones sobre la variabilidad biológica y las características demo genéticas de las poblaciones humanas extinguidas y actuales y surelación con los fenómenos socio- culturales.

Realizar estudios e investigaciones referidas a los grupos humanos en su variabilidad biológica y cultural y los fenómenos socioculturales. Realizarestudios de los restos materiales y las configuraciones que de ello resulte como evidencia del comportamiento humano, en todo espacio y tiempo. Realizar estudios e investigaciones sobre lavariabilidad biológica y las características demo genéticas de las poblaciones humanas extinguidas y actuales y su relación con los fenómenos socio- culturales. Asesorar acerca de problemáticas referidas a losgrupos humanos, en su variabilidad biológica y cultural y los fenómenos socio cultural resultantes. Elaborar, ejecutar y evaluar programas que impliquen transformaciones en las relaciones yestructura sociocultural de grupos humanos. Realizar estudios destinados a evaluar el impacto socio cultural sobre ras poblaciones humanas y las perdidas en el patrimonio arqueológico que produciría laimplementación de programas y proyectos de diversa índole. Realizar estudios sobre hábitos, actitudes, opiniones, comportamientos, valores, creencias e ideologías de los grupos humanos. Asesorar en la...