Funciones de un asesor comercial en una empresa productora y comercializadora de vidrios

Descripción del Cargo
Nombre del cargo: Asesor comercial.
Objetivo General del Cargo: Cumplir tanto mensual como anualmente con el presupuesto de ventas asignado, buscando brindar una excelenteatención, un claro entendimiento y un eficiente manejo de las necesidades de sus clientes para así contribuir permanentemente a propiciar en ellos un alto nivel de satisfacción que asegurela recompra y/o el cierre exitoso de las diversas negociaciones en las que el asesor participe como representante de la Empresa.
Responsabilidades
Responsabilidad 1:
Ponerse al día entodas las actividades y pendientes de todo tipo cuya solución esté bajo la responsabilidad del empleado por concepto de cualquier labor que se encuentre inconclusa y que le haya sido asignada dentro dela compañía previamente al desempeño de las responsabilidades que le están siendo asignadas a partir de la fecha y que corresponden a este cargo.
Responsabilidad 2:
Cumplir a cabalidad y atiempo con todas las tareas e informes que le sean encomendados, haciendo un uso racional de los recursos y herramientas de la Empresa, mostrando permanente buena disposición hacia la labor y respetohacia el rango de cada cargo y hacia los conductos regulares establecidos.

Responsabilidad 3:
CONOCIMIENTO PREVIO DEL CLIENTE Y SU ENTORNO
-Atender la solicitud del cliente visitándolo paraefectuar la presentación del portafolio de productos y brindarle una asesoría técnica inicial que motive en un principio la cotización y posteriormente el cierre la venta contando con el respaldodel área de Asesoría Técnica y Presupuestos de la Empresa en caso de ser necesario.
- Hacer el levantamiento inicial de la información o solicitársela al cliente (planos o esquema) para poderefectuar la cotización, verificando la completes de la misma en términos de diseño y medidas. Diligenciar el formato SAA(Solicitud de Atención al Asesor) y radicarlo donde la Asistente Comercial ....