Funciones de un despacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2003, un síndrome nefrítico retiró provisionalmente de la competición a Jonah Lomu (Auckland, Nueva Zelanda, 1975), la primera superestrella del rugby. Lomu se sometió a diálisis durante un tiempo, el riñón le fue trasplantado en 2004 y, en 2005, ya recuperado, inició un ir y venir con la competición que, condicionado por un par de lesiones serias (hombro y tobillo), duró hasta el año pasado.Ahora, el mito del rugby sorprende, pese a su problema renal, anunciando en Público su intención de disputar un combate de boxeo.

¿A qué se dedica ahora?

Soy embajador del Mundial de Nueva Zelanda 2011, también de Japón Rugby 2019 y me preparo para boxear.

¿Cómo? ¿Se pasa al boxeo?

Sí, son cosas que se presentan en la vida.

¿Pero competirá?

Sí, es una de las principales razonespor las que vuelvo a Nueva Zelanda; tengo que empezar a entrenarme

¿No ha empezado todavía?

Sí, pero mi entrenador me espera allí y me apetece mucho.

¿Eso significa que está completamente recuperado de sus dolencias renales?

Sí, estoy muy recuperado y listo de nuevo.

En el rugby se dan golpes, pero el boxeo es otro mundo...

Sí, pero, al fin y al cabo, yo soy un luchador y setrata de que, al final de día, veas que el punch va viniendo, de ir aprendiendo nuevos punchs y cómo golpear a la otra persona. Así que tengo que entrenarme lo más y mejor posible y esperar a saber si el combate se celebrará.

¿Será un único combate?

Sí, será sólo este y para intentar ayudar a la gente afectada por el terremoto que sacudió la provincia de Canterbury; esa es la principal razónpor la que me voy a subir a un ring. En cualquier caso, me meteré en ello con el respeto que se merece, trabajando lo más duro que pueda y preparándome tan bien como me sea posible.

¿Cuál es el mejor recuerdo de su fantástica carrera?

¡Guauuu, no sé por dónde empezar! Jugar representando a mi país es mi mejor recuerdo, la camiseta de Nueva Zelanda es mi mayor honor.

¿Qué me dice de surécord de 15 ensayos? ¿Lo batirán?

Sí, pueden batirlo, pero ahora juegan más partidos y hay más equipos en la Copa del Mundo que en mi época, de modo que lograrlo entonces era más duro. Pero los récords están para batirlos y no me molesta.

Fue la primera estrella del rugby, ¿se siente pionero?

Siento que soy una persona que contribuyó a desarrollar el rugby y, en el ámbito profesional, lo llevóa otro nivel. La cuestión es que la exposición pública que los medios me dieron tras la Copa del Mundo del 95 [...]

En 2003, un síndrome nefrítico retiró provisionalmente de la competición a Jonah Lomu (Auckland, Nueva Zelanda, 1975), la primera superestrella del rugby. Lomu se sometió a diálisis durante un tiempo, el riñón le fue trasplantado en 2004 y, en 2005, ya recuperado, inició un ir yvenir con la competición que, condicionado por un par de lesiones serias (hombro y tobillo), duró hasta el año pasado. Ahora, el mito del rugby sorprende, pese a su problema renal, anunciando en Público su intención de disputar un combate de boxeo.

¿A qué se dedica ahora?

Soy embajador del Mundial de Nueva Zelanda 2011, también de Japón Rugby 2019 y me preparo para boxear.

¿Cómo? ¿Sepasa al boxeo?

Sí, son cosas que se presentan en la vida.

¿Pero competirá?

Sí, es una de las principales razones por las que vuelvo a Nueva Zelanda; tengo que empezar a entrenarme

¿No ha empezado todavía?

Sí, pero mi entrenador me espera allí y me apetece mucho.

¿Eso significa que está completamente recuperado de sus dolencias renales?

Sí, estoy muy recuperado y listo de nuevo.En el rugby se dan golpes, pero el boxeo es otro mundo...

Sí, pero, al fin y al cabo, yo soy un luchador y se trata de que, al final de día, veas que el punch va viniendo, de ir aprendiendo nuevos punchs y cómo golpear a la otra persona. Así que tengo que entrenarme lo más y mejor posible y esperar a saber si el combate se celebrará.

¿Será un único combate?

Sí, será sólo este y para...
tracking img