Funciones de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia General
Se hace cargo de la administración, control y desarrollo del hotel cuidando que las distintas áreas o departamentos del hotel lleven a cabo de la mejor manera posible, sus funciones dentro de la misma, es decir, que cumplan con sus objetivos de manera que el desempeño de la empresa en general sea de alta calidad y satisfactorio.

Gerencia de Alimentos & Bebidas
En este puestose dirige las funciones relacionadas con el proceso de producción de A &B, como son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular la frecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuando sean solicitados.

DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
• Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encargade la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.
FUNCIONES
• 1.- LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.-todo el bungalow
• 2.- ENTRENAMIENTO DE PERSONAL.- cada empleado del hotel debe ser entrenado para relacionarse con sus compañeros, relacionarse con otros departamentos del hotel y con los clientes.
• 3.- SUMINISTROS Y EQUIPOS.- pedidos, almacenaje, control,re-ordenar, ama de llaves junto con el contralor puede tener un patrón de la vida útil de los equipos usados.
• 4.- TRABAJO DE OFICINA.- son todos los reportes que se deben llevar. El más voluminoso es el de horario para llevar un buen record del pago dada la gran cantidad de empleados

Departamentos de seguridad

Desde la paronímica de entorno la seguridad como objetivo el estudio de lahabitad del entorno, la cultura el nivel socio económico las instalaciones los negocios y las actividades desarrolladas su alrededor con el fin de detectar posibles infiltraciones de elementos indeseables que den lugar a molestar a inseguridad en el huésped por otra parte se busca determinar los posibles riesgos de accidentes incendios y/o contaminación del ambiente del hotel.

Seguridad interna:La seguridad interna incluye la seguridad desde el ingreso hasta el interior de los dormitorios, para ellos cada establecimiento de hospedaje requiere diferentes distribuciones o disposiciones de plantas. Según el proyecto original y que se consideran locaciones y medidas de seguridad pertinentes con el fin de afirmar la seguridad de todas las áreas internas de las instalación así para laseguridad interna es importante el punto de partida, ósea, las construcción del bungalow en función de los puntos vulnerables , como ventanas grande, puertas estrechas bordes disimulados ,etc.
Seguridad externa:

El bungalow debe proporcionar seguridad física al personal durante las 24 horas lo cual incluye medidas preventivas desde el exterior hasta el interior del edificio la seguridad externaabarcara básicamente la seguridad perimétrica y del entrada del bungalow la disposición y distribución del bungalow dificulta la vigilancia cuando tiene demasiadas entradas y salidas pero no cuando se presenta como un edificio compacto. La seguridad externa está conformada por un elemento físico de control de acceso , casetas de ingreso , las propias entradas y por un elemento humano encargado desupervisar y evaluar , entre otros , los aspectos siguientes:

• control de entradas de visitantes
• servicio de policía cercano
• tipos de clientes que frecuentan el bungalow
• localización del bungalow para determinar el entorno humano que rodea la instalación

Departamento de Contabilidad

En esta área se pretende manejar de manera eficiente las operaciones financieras que ocurren dentrode la empresa. Así como mantener la contabilidad del Bungalow al día reportar los estados financieros y proporcionar los análisis financieros del establecimiento, gestionar las actividades de índole legal y del Franquiciatario.
• Suministra la información contable necesaria a las autoridades y a los entes que la requieran sobre la situación financiera y de las operaciones que ésta realiza....
tracking img