funciones de una escuela

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
LA DIRECCIÓN:
La Dirección es el órgano del Plantel ejercido por el Director quién es la primera autoridad y supervisor nato del mismo. El Director velará por que las actividades de la Instituciónestén orientadas a lograr los objetivos del Proyecto Educativo. Le corresponde cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico aplicable en el sector educación, impartir las directrices yorientaciones pedagógicas, administrativas y disciplinarias dictadas por el Ministerio de Educación, así como representar al plantel en todos los actos públicos y privados.
LA SUBDIRECCIÓN:
La Subdirección es elórgano del Plantel ejercido por el Subdirector, quien de forma inmediata colabora y comparte con la Dirección las responsabilidades, especialmente en la orientación de las actividades del Plantelhacia los objetivos del ideario del Proyecto Educativo.Son funciones y atribuciones de la Subdirección:
a) Cumplir, hacer cumplir y responsabilizarse solidariamente en el ejercicio de aquellas funcionesy atribuciones compartidas o delegadas por el Director.
b) Orientar y supervisar el cumplimiento de las responsabilidades por parte de las Coordinaciones y demás integrantes del personal docente,administrativo y obrero del Plantel.
c) Animar el trabajo en equipo en todas las actividades pedagógicas y administrativas, así como en la vida en general del Plantel, con la finalidad de lograr losobjetivos de la educación integral.
CONSEJO DIRECTIVO:
El Consejo Directivo es el órgano colegiado del Plantel encargado de la gestión ordinaria de funcionamiento, cuyo propósito es velar por laconsecución de los objetivos del ideario del Proyecto Educativo.
El Consejo Directivo estará integrado por el Director y el Subdirector del Plantel.
Son funciones y atribuciones del Consejo Directivo:
a)Decidir la admisión y retiro del personal docente.
b) Elaborar, aprobar administrar y rendir cuentas del presupuesto del Centro Educativo.
c) Planificar y establecer las interrelaciones pedagógicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la Escuela
  • funcion de la escuela
  • Funciones de la escuela
  • Funcion de las escuelas
  • Las Funciones De La ESCUELa.
  • La Funcion De La Escuela
  • Funciones de la escuela
  • Funciones de la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS