Funciones de varias variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DATOS GENERALES

• USO Y MANEJO CON CINTA Y MEDICION CON CINTA

• INTEGRANTES CARNE

a) Tere Eunice Rose Portillo 2009-32155

b) Heyling Robleto Guatemala

c) Thalia

d) Danielca

• Profesor: Ing. Blas Rivas García

2. INTRODUCCIÓN

• OBJETIVOS

a) Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el uso, manejo y aplicación de lacinta en medición de distancias en diferentes tipos de terrenos.

b) Apreciar la importancia de este método en cuanto a su sencillez y precisión, ya que también permite encontrar los ángulos internos de una poligonal así como recalcar la suficiente información para encontrar su área.

• ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La cadena se usaba antes en ese tipo de mediciones, ubicando en cada cadenazouna pulla inclinada clavada al terreno. Este procedimiento conllevaba bastante esfuerzo debido al peso de la cadena y por ende su tensado.

• IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA

La medición con cinta es la base fundamental de la topografía, ya que aparte de ser el método más sencillo, es el más preciso.

• ASPECTOS GENERALES

1. Uso de la cinta:

Es utilizada para lamedición directa de distancias en todos los itinerarios importantes de un levantamiento. Se emplea generalmente para medir longitudes en perfiles transversales en la situación de detalles y en toda medición entre dos o más puntos sobre una alineación. Cuando se trata de mediciones de gran precisión se utilizan cintas de INVAR.

2. Aplicación de las cintas:

Cinta (corriente) enpoligonales para levantamientos topográficos, trabajos ordinarios de construcciones civiles. Cinta (precisión) en poligonales para planos de población, bases para triangulación de mediana precisión, trabajos de precisión de ingeniería civil.

c) Piquetes:

Son generalmente de unos 25 a 35 cm de longitud, están hechos de varilla de acero y provistos en un extremo de punta y en el otro de unaargolla que les sirve de cabeza. Un juego de piquetes consta generalmente de diez unidades que van sostenidas de un gancho. Para hacerlos mas visibles durante el trabajo, es aconsejable ponerles un trapo de color en la argolla.

d) Jalones:

Son de metal o de madera y tienen una punta de acero que se clava en el terreno. Sirven para indicar la localización de puntos o de la dirección derectas. Generalmente son varas cuya longitud oscila entre 2 y 3 m. de sección circular u octogonal, de más o menos 1 plg. de diámetro. Están pintados en franjas de 20 cm de colores rojo y blanco, alternativamente.

e) Plomada:

Es una pesa generalmente de bronce, de forma cónica, suspendida mediante un hilo. Cuando la plomada esta estática, suspendida por su hilo, éste tiene, pordefinición, la dirección vertical y así sirve para determinar en el suelo la proyección horizontal de un punto que esta a cierta altura. Las más usadas en topografía son las de 16 oz.

f) Nivel de mano:

Se utiliza para hacer que los extremos de la cinta no se pueden tender horizontalmente sobre el piso.

3. DESARROLLO DE CAMPO

• Composición de la cuadrilla:

a) Cadenerotrasero

b) Cadenero delantero

c) Alineador

d) Anotador

• Equipo empleado en el trabajo de campo:

a) Cinta de fibra de vidrio

b) Clavos

c) Plomadas

d) Jalones

e) Libreta de anotaciones

• EXPLICACIÓN PASO A PASO DEL TRABAJO DE CAMPO REALIZADO

a) Se realiza un bosquejo a mano alzada del terreno a medir, seubican los posibles puntos y se divide la poligonal en 3 triángulos distintos.

b) Nos estacionamos en el punto inicial ”A” y localizamos en punto “B”, colocamos un jalon a 0.5 m fuera de “A” y fuera de “B” aproximadamente.

c) Como se harán cadenazos de 7 m c/u, se colocará un tercer jalon a 8 m partiendo de “A” asi el metro restante garantizará espacio al cadenero delantero.

d) Se...
tracking img