Funciones definidas por el usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos mencionado anteriormente que uno de los puntos fuertes del lenguaje C es que las funciones de C son fáciles de definir y utilizar. funciones de C se pueden clasificar en dos categorías, asaber, las funciones de la biblioteca y funciones definidas por el usuario.
principal es un ejemplo de función definida por el usuario. printf y scanf pertenecen a la categoría de funciones de labiblioteca. La distinción principal entre definida por el usuario y la función de biblioteca es que los primeros no están obligados a ser escrito por el usuario mientras que el segundo tiene que serdesarrollado por el usuario en el momento de escribir un programa. Sin embargo, la función definida por el usuario puede convertirse en una parte de la biblioteca de programas C.
El uso de las funciones enC sirve muchas ventajas:
1. Facilita la programación modular de arriba hacia abajo. En este estilo de programación, el alto nivel del problema general se resuelve primero, mientras que los detallesde cada función de bajo nivel se abordará más adelante.

2. La longitud de un programa de origen se puede reducir mediante el uso de las funciones en un lugar adecuado.

3. Es fácil delocalizar y aislar una función defectuosa de nuevas investigaciones.

4. Una función puede ser utilizada por muchos otros programas. Esto significa que un programador de C se puede construir sobrelo que otros ya lo han hecho, en lugar de empezar desde cero.
Un programa multi-función

Una función en términos simples puede ser visto como un cuadro negro que tiene en un cierto valor (si esnecesario) y salidas algún resultado. Los detalles internos de la función están ocultos del resto del programa. Cada programa C se puede diseñar con una colección de estos cuadros de color negro.Consideremos un ejemplo de la siguiente manera:
DisplayName ()
{
printf ("\ nResult DisplayName de la llamada función");
}
Por encima de la función se puede utilizar la siguiente
main ()...
tracking img