Funciones del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN

ADMINISTRACION
III

MAESTRA
MARICELA TREJO SALAZAR.

TEMA.
EL CONTROL COMO OTRA ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO, SU IMPORTANCIA, INTERRELACIÓN Y TRASCENDENCIA CON RELACIÓN A LAS DEMÁS ETAPAS (ENSAYO)

ALUMNA.
MARIA DEL C. PEREZ ARELLANO

TERCER SEMESTRE

CANCUN QUINTANO ROO A 25 DENOVIENBRE 2009
INDICE.

El Control como cada una de las etapas de la administración funge como guía al momento de realizar las actividades que se planean para la obtención de los objetivos.
Es la que da las pautas para realizar de la manera correcta las acciones que aran llegar a la organización a sus objetivos; teniendo la previsión de corregir las fallas que se tengan en el proceso de larealización de lo planteado teniendo la acertividad concreta y justa para cada miembro y proceso de la planeacion. Siendo el control el eje central de la administración y todo organización ya que sin este en como si fuese un barco sin timón, que va a la deriva y sin rumbo.

El control como otra etapa del proceso administrativo, su importancia, interrelación y trascendencia con relación a las demásetapas

A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se obtiene. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de toda organizaciónpara lograr captar sus objetivos.

La administración posee cuatros funciones específicas que son: la planeacion, la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como proceso administrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos. Una de las etapas mas importantes dela administración es el Control claro esta sin restarle importancia a las demás, pero en esta etapa:

• Se establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
• Se aplica a todas las cosas, a las personas, y a los actos.
• Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan apresentar en el futuro.
• Localiza a los lectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.
• Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
• Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
• Su aplicación radica directamente en laracionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa
En la practica real, las 4 funciones fundamentales de la administración están de modo entrelazadas e interrelacionadas, el desempeño de una función no se termina por completo antes que se inicie la siguiente. Y por lo general no se ejecuta en una secuencia en particular,sino como parezca exigirlo la situación.
La secuencia deber ser adecuada al objetivo específico. Normalmente el gerente se haya involucrado en muchos objetivos y estará en diferentes etapas en cada uno. Para los subordinados esto puede dar la impresión de deficiencia o falta de orden. En tanto que en realidad el gerente talvez esta actuando con todo propósito y fuerza. A la larga por lo general secoloca mayor énfasis en ciertas funciones más que en otras, dependiendo de la situación individual. Así como algunas funciones necesitan apoyo y ejecutarse antes que otras puedan ponerse en acción.
La ejecución efectiva requiere que se hayan asignado actividades a las personas o hayan realizado las suyas de acuerdo con los planes y objetivos generales, de igual manera el control no puede...
tracking img