Funciones del ADN y diferencia entre nucleosido y nucleotido

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

FUNCIONES:
ADN: Almacena toda la información que un ser vivo necesita para su funcionamiento. Es responsable de la transmisión hereditaria. Lleva la información necesariapara realizar la síntesis de proteínas y la replicación (ADN se copia a sí mismo cada vez que una célula se duplica y transmite la información que este contiene). En resumensus funciones son el almacenamiento de información, síntesis de proteínas y autoduplicación.
ARN: Tiene mayor versatilidad que el ADN, ya que además de participar en lasetapas intermediarias de la síntesis de proteínas hay otros tipos de ARN que cumplen distintas funciones.
El ARN mensajero funciona como intermediario en la síntesis de proteínasentre el ADN y la proteína. Contiene la información genética que viene desde el ADN y que es necesaria para la síntesis, esta determina el orden en que se van a unir losaminoácidos.
El ARN de transferencia transfiere los aminoácidos a los ribosomas para ser incorporados a las futuras proteínas. Transfiere un aminoácido específico delcitoplasma a un ribosoma durante la síntesis de proteínas.
ARN ribosomal: Tiene función estructural en los ribosomas que participan en la lectura de la molécula de ARN mensajero parasintetizar las proteínas.

Nucleótido y nucleósido no son lo mismo. Los nucleósidos son las moléculas que resultan de la unión de una base nitrogenada y una pentosa medianteel enlace N-Glucosídico , donde además se pierde agua. Los nucleótidos se forman a partir de la unión de un nucleósido más un grupo fosfato (adquiere un carácter ácido), esdecir, una pentosa, una base nitrogenada y el grupo fosfato. Conforman el monómero de los ácidos nucleicos, se alinean en cadenas de miles o millones para formarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn, nucleotidos
  • Antecedentes adn y qué es un nucleotido
  • ADN, ARN y nucleotidos
  • Nucleo Y Sus Funciones
  • ¿En que nos diferencia el adn?
  • Funciones Del Adn
  • ADN y sus funciones
  • Funcion Del Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS