Funciones Del Agua En Los Seres Vivos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TEMA: FUNCION DEL AGUA EN LOS SERES VIVOS

Funciones del agua en los seres vivos.
El agua en los organismos tiene un origen sobre todo extremo: se incorpora con la ingestión directa de líquidos ocon los alimentos, que al ser de origen orgánico la contienen. Una pequeña porción del agua de nuestro interior es “agua metabólica” producida en los procesos de respiración celular o elcatabolismo de las grasas.
Función disolvente de sustancias: El agua es el disolvente universal. Esta función deriva de su capacidad para unirse a moléculas de muy diferentes características (solvatación).Función bioquímica: El agua es el medio en el que transcurren las acciones metabólicas. Pero además participa activamente en muchas reacciones, siendo reactivo o producto de las mismas. Tambiénparticipa en la digestión de los alimentos en lo organismos superiores.
Función de transporte: El papel del agua como vehículo de transporte es una consecuencia directa de su capacidad disolvente poresta función se incorporan los nutrientes y se eliminan los productos de desecho a través de las membranas celulares o se distribuyen en el organismo por medio de la sangre.
Función estructural: Elagua participa a nivel molecular hidratando sustancias macromoléculas lo que les confiere estabilidad estructural. A escala celular y orgánica el agua llena y da consistencia a las células y a muchostejidos y órganos incluso al cuerpo entero de muchos animales o plantas.
Función amortiguadora mecánica: Como en el caso del líquido sinovial que disminuye el rose entre los huesos o elcefalorraquídeo que amortigua los posibles golpes del cráneo en el encéfalo.
Función termorreguladora: Los líquidos internos como la sangre de los vertebrados tienden a mantener constante el equilibrio detemperaturas en el interior del cuerpo calentando las partes mas frías (piel) y enfriando aquellas mas calientes (hígado, músculos). También el sudor nos ayuda a refrigerarnos en verano o cuando hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del agua en los seres vivos
  • Funciones Del Agua En Los Seres Vivos
  • FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
  • funciones basicas de los seres vivos
  • el carbono en funcion de los seres vivos
  • Funciones de los seres vivos
  • Las funciones de los seres vivos
  • Funcionamiento de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS