Funciones del Almacén

Páginas: 19 (4594 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
FUNCIONES DEL ALMACEN
La manera de organizar u administrar el departamento de almacenes depende de varios factores tales como el tamaño y el plano de organización de la empresa, el grado de descentralización deseado, a variedad de productos fabricados, la flexibilidad relativa de los equipos y facilidades de manufactura y de al programación de la producción. Los almacenes tienen funciones queson muy importantes para el control de inventarios ya que en ellos se lleva a cabo un registro físico de todo el material que entra y sale, y de los que están almacenados, utilizado correctamente puede ser una herramienta muy útil para el control de inventarios y contabilidad.

El almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial conobjetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.
Funciones de almacenes:
1. Recepción de Materiales
2. Registro de entradas y salidas del Almacén.
3. Almacenamiento de materiales.
4. Mantenimiento de materiales y de almacén.
5. Despacho de materiales.
6. Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad.MANEJO FISICO DE INVENTARIOS
Inventario Físico: Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.
Inventario determinado por observación y comprobado con unalista de conteo, del peso o a la medida real obtenido
Calculo del inventario realizado mediante un listado del stock realmente poseído. La realización de este inventario tiene como finalidad, convencer a los auditores de que los registros del inventario representan fielmente el valor del activo principal.


LOCALIZACION Y DISTRIBUCION DE ALMACENES
Consideraciones.
1. La carga del piso debeser adecuada para las condiciones más adversas.
2. Los almacenes requieren ser seguros, esto es, no permitir la entrada de otro personal que no sea el del almacén.
3. La impermeabilización debe ser particularmente buena en un área de producción un techo con goteras se detecta de inmediato, mientras que en un almacén la gotera puede estar en una zona oculta que puede causar daño considerableantes de que sea descubierta.
4. Equipo especial, ganchos, elevadores, sierras y guillotinas motorizadas pueden estar compartidos con otros departamentos.
5. La estantería en los almacenes evitará el movimiento normal de aire con lo que la distribución de la temperatura se puede afectar seriamente.
6. Los pasillos tienen que ser lo suficientemente anchos como para permitir la circulación de lasvagonetas y los montacargas con elevador vertical y también permitir que los artículos sean retirados de los compartimientos y estantes, pero en general no es necesario que sean tan anchos como los pasillos del área de producción.
7. Los artículos de uso frecuente tienen que estar lo más cerca de las ventanillas de distribución.
8. Los artículos pesados o voluminosos hay que almacenarlos tan bajocomo sea posible, si bien el empleo de malacates motorizados puede permitir que los artículos pesados se almacenen hasta alturas de 20 pies y más.
9. Los anaqueles y compartimientos no deberán ser tan profundos teniendo así un acceso fácil a la parte posterior.
10. 1Hay que proporcionar un área de recepción donde los artículos se puedan separar y desempacar antes que distribuir.
11. Es útil unárea de ensamble donde todos los componentes de un trabajo particular se ensamblen previamente a su distribución.
12. Las cintas de medir, que se empleen siempre que sea posible, se protegerán de las corrientes de aire.
13. Es esencial un sistema de localización que haga posible conocer la posición de cualquier artículo que cambie frecuentemente de lugar. Un sistema sencillo es dar una letra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Almacen
  • funciones del almacen
  • FUNCIONES ALMACEN
  • Funciones de un almacen
  • FUNCIONES DEL ALMACÉN
  • funcion de almacen
  • Funciones Del Almacen
  • Funciones almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS