Funciones del anestesiólogo
Médicos peri operativos (“peri-alrededor”), brindan atención médica al paciente durante su experiencia quirúrgica.
Esto incluye realizar una evaluación médica del paciente antes de la misma (función preoperatoria), consultar al equipo quirúrgico, brindar control del dolor y apoyo de las funciones vitales durante la cirugía (función intraoperatoria), y supervisar los cuidados luego de la cirugía (función post-operatoria).
En resumen, el papel del anestesiólogo es:
En el quirófano: Este trabajo consiste, básicamente, en:
1) la evaluación médica continua del estado del paciente;
2) monitorizar y controlar sus funcionesvitales –respiración, circulación sanguínea, oxigenación, temperatura e hidratación-; y
3) suprimir el inevitable dolor causado por la cirugía y proporcionar las condiciones de inconsciencia y relajación necesarias para cada tipo de intervención, adaptando las necesidades anestésicas de cada paciente con su condición médica, las reacciones a la anestesia y los requerimientos de la cirugía.
En la sala de recuperación:
que el paciente continúe bajo vigilancia y monitorización hasta que recupere la conciencia y el control de sus funciones vitales. Una vez cumplidos estos requisitos y controlado el dolor, el anestesiólogo decidirá el traslado del paciente ala sala de hospitalización o, en el caso de la cirugía ambulatoria, a su domicilio.
El control del dolor postoperatorio es de vital importancia para el bienestar del paciente, para el buen resultado de la intervención y para evitar complicaciones. El anestesiólogo conoce a la perfección los medicamentos y técnicas que mejor se adaptan a cada paciente y a cada tipo de intervención para conseguir un postoperatorio confortable.
En los cuidados críticos y medicina de urgencias:
Manejo de cuadros clínicos críticos y situaciones de emergencia, aplicando técnicas de manejo de la vía aérea, reanimación cardiopulmonar, soporte respiratorio y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Funciones del anestesiologo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Anestesiologo/1871104.html

MLA

"Funciones del anestesiologo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Anestesiologo/1871104.html>.

MLA 7

"Funciones del anestesiologo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Anestesiologo/1871104.html>.

CHICAGO

"Funciones del anestesiologo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Anestesiologo/1871104.html.