Funciones del aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FUNCIONA EL APARATO DIGESTIVO?
Todo empieza cuando el alimento entra en la boca, donde se mastica y donde actúan las glándulas salivales que envuelven la comida al ser masticada; esta es laprimera digestión. Luego pasa al estómago a través de la faringe y el esófago donde los alimentos se mezclan con el jugo gástrico gracias a los movimientos del estómago, después pasa al duodeno y semezcla con la bilis y el jugo pancreático y se convierte en una pasta llamada quimo; esta es la segunda digestión. Posteriormente el quimo pasa por el intestino delgado donde los pelos digestivosabsorben las proteínas del quimo. A continuación, los despojos pasan al intestino grueso conducidos al ano donde se expulsan al exterior.

ÓRGANOS QUE COMPONEN EL APARATO DIGESTIVO

BOCA: La boca esel primer órgano del aparato digestivo y, por lo tanto, también el de la digestión. En él se realizan dos procesos: la función mecánica o masticación, y la función química o insalivación en el que seocupan consecutivamente los dientes y la lengua.
FARINGE: La faringe es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio, para que las vías respiratorias permanezcan cerradasdurante la deglución, se forma en la faringe un repliegue, de esta forma se impide que el alimento se introduzca en el sistema respiratorio.
ESOFAGO: El esófago es una parte del tubo digestivo de losseres humanos formada por un tubo de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. Es un conducto recto y musculoso. Sus contracciones musculares producen el movimiento peristálticoque hace avanzar el bolo alimenticio (comida masticada) hacia el estómago.
ESTOMAGO: El estómago es musculoso, por lo que gracias a sus contracciones, se completa la acción mecánica. Además en élse realiza parte de la digestión química, gracias a la acción del jugo gástrico, segregado por las glándulas de las paredes. En el estómago se produce la absorción de agua, alcohol y de algunas sales...
tracking img