Funciones del area de distribucion

FUNCIONES DEL ÁREA DE DISTRIBUCION:
* JEFE DE DISTRIBUCIÓN:
El jefe de distribución, denominado también jefe de logística, es el responsable de la planificación, organización y del control delos productos de almacén. También es el encargado de dirigir y coordinar la entrada y salida de mercancía, desde el centro de operaciones de la organización hasta el destino final.
La gestión,planificación y capacidad de reacción son algunas de las competencias clave de este profesional -mando intermedio- que reporta al director de operaciones. Otras características que le definen son lainiciativa, la capacidad de reacción para la solución de posibles imprevistos y el criterio para saber qué tarea es prioritaria.
FUNCIONES:
Conseguir que todo llegue a tiempo a su destino y en perfectascondiciones es una de las funciones principales del jefe de logística o distribución.
Asimismo, este profesional se ocupa de otras funciones en función de la empresa donde trabaje, tales como lanegociación con los clientes y con los proveedores.
* la previsión de la actividad de los centros logísticos
* el almacenamiento
* el traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con losrecursos y equipos necesarios
* la preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
* algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto(kitting, etiquetado…)
* el transporte de distribución hasta el cliente.

* REPARTIDORES
FUNCIONES:
Entre las funciones del repartidor figuran la entrega de la mercancía en el lugarcorrecto y el cobro de la misma o, en su caso, la recepción de un justificante o recibo de la entrega realizada
* CHOFERES
Es la persona encargada de conducir los vehículos con los que cuenta laempresa. Para poder trasportar la mercancía y los productos de un lugar a otro.
Entre sus funciones se encuentra trasnportar la mercancía hacia el lugar de destino, velar por la seguridad de esta y su...