Funciones del arte

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Actividad de aplicación
1. Realiza la lectura comprensiva del punto “las artes plásticas” del tema 2: “clasificación de las artes” de tu libro de texto y elabora un resumen en donde destaques los siguientes aspectos:
la diferencia que existe entre el espacio artístico y las formas racionales del espacio
lo que significa composición y perspectiva e identificarlos
la diferencia que existeentre la plástica imitativa y plástica no recreativa
la diferencia que existe entre el arte figurativo & él no figurativo
la definición del dibujo, escultura, arquitectura, música, literatura, su característica e importancia

Las artes plásticas: La plástica es un arte realizado en el Espacio y por consiguiente todas sus virtudes se efectúan por medio de la categoría espacio.

El espacio esla forma general de las artes plásticas y por medio de él se realizan todas las obras y expresiones que estén incluidos en el sistema de la plástica. Hay dos tipos físico y artístico.

Físico- es el sitio o lugar donde se realiza la obra
Artístico- es todo aquello que se desprende de la obra

La diferencia que existe entre las formas racionales del espacio (espacio, físico, geométrico,psicólogo, sociológico o vital y cósmico) que tienen un carácter científico y el espacio artístico, que se manifiesta en una vivienda intuicional.
Consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendida, en tanto que el espacio plástico no debe de ser explicado, sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza.
Los conceptos racionales del espacio pueden ser demostrados porla vía científica, mientras que la objetivación del espacio artístico, solo puede ser mostrada a través de las obras que realizan y percibido por conducto de la sensibilidad en un acto aprensivo que se denomina intuición


Composición
Distribución lógica de cada uno de los elementos de la obra.
El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por medio de la composición quesignifica: una forma de distribución para efectuar la obra.
En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra
Tipos de composición
dinámica
estática
destaca una figura
da igual valor a todas


Perspectiva
Consiste en el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humanocontempla a realidad

Tipos
la normal
acerca de un elemento
desde arriba y desde abajo


la diferencia que existe entre la plástica imitativa y plástica no recreativa. Que la plástica imitativa revela una marcada tendencia a reproducir con toda naturalidad lo que el obre ve (arte primitivo, espontaneo); actitud pasiva; Mimesis o reproductivo y la Plástica recreativa o interpretativa esla tendencia a interpretarla y reelaborarla de acuerdo a su propia sensibilidad.

la diferencia que existe entre el arte figurativo y no figurativo - La plástica figurativa, de carácter recreativo e interpretativo, y aun mas, la plástica abstracta, que pretende romper con toda la dependencia frente a la realidad, tenga un papel trascendental en la historia.





Dibujo
Consiste en elescueto diseño de una forma especial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de él se realizan las formas generales de la plástica.

Valores inherentes como: seguridad en el trazo; firmeza del proyecto, dominio del estilo, la virtud de concebir formas espaciales y, realizarlas en el trazoelemental del dibujo.
También puede utilizarse como un medio para bocetear otra clase de obras que van mas allá del solo diseño
El dominio del dibujo es fundamental para la consumación de la plástica.


La escultura: se define como el arte de los volúmenes, con la salvaguarda que en la arquitectura también se emplean volúmenes, pero con un sentido muy distinto del que se utiliza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función del arte
  • Funciones Del Arte
  • Funcion Del Arte
  • La función del arte
  • Función del arte
  • Funcion del arte
  • La función del arte
  • Funciones Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS