Funciones del auditor interno

FUNCIONES DEL AUDITOR INTERNO

1. Asisten a los miembros de una organización en desempeñar sus responsabilidades proporcionándole análisis, apreciaciones, recomendaciones y asesoría.

2.Evalúan y prueban la eficacia de los controles diseñados para ayudarle a la organización a cumplir todos sus objetivos.

3. Evalúan y contribuye al mejoramiento de la administración de los riesgos, delos sistemas de control y del ejercicio del poder.

4. Asistir a la organización identificando y evalúan exposiciones significativas.

5. Asistir a la organización en mantener controles eficacesevaluando su eficacia y eficiencia y promoviendo el mejoramiento continuo.

6. Deben desarrollar y registrar un plan para cada compromiso.

7. Deben determinar los recursos adecuados para lograrlos objetivos del compromiso. La asignación del personal debe basarse en una evaluación de la naturaleza y complejidad de cada compromiso, las restricciones en cuanto a tiempo y los recursosdisponibles.

8. Deben desarrollar programas de trabajo que logren los objetivos del compromiso. Estos programas de trabajo deben ser registrados.

9. Deben identificar, analizar, evaluar y registrarsuficiente información para lograr los resultados del compromiso.

10. Identificar información suficiente, confiable, relevante y útil para lograr los objetivos del compromiso.

11. Deben basarlas conclusiones y los resultados del compromiso en análisis y evaluaciones pertinentes.

12. Registrar información relevante y suficiente para respaldar las conclusiones en los resultados delcompromiso.

13. Deben comunicar con prontitud los resultados del compromiso.

14. Debe establecer y mantener un sistema para darle seguimiento a la disposición de los resultados que se lecomunican a la administración.

15. Establecer políticas y procedimientos que aseguren que los miembros del equipo sean competentes para cumplir las tareas que se le asignan con destreza profesional