funciones del ceo y cio

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


Introducción

Las empresas hoy en día tienen que encajar todos los procesos organizacionales, las estrategias de negocios que día a día cambian dependiendo el cliente y la tecnología de lainformación que cambia, aproximadamente cada 4 o 6 meses salen actualizaciones o nuevas tecnologías.
Para que trabaje en conjunto los procesos anteriores sean creado el cargo del CEO – Gerente General,que va a la mano del cargo CIO – Gerente de Sistemas  para poder siempre estar cumpliendo los objetivos de cada cargo, y de igual forma los objetivos de la empresa.


FUNCIONES DE UN CEO ( GERENTEGENERAL DE LA EMPRESA)
Y CIO(DIRECTOR DE INFORMATICA O SITEMAS)

El gerente general de la empresa ( CEO) es el representante maximo de la empresa por lo tanto tiene la obligacion de que seaexitosa para lograr este proposito su funcion esta orientada a gestionar las operaciones del negocio y como apoyo al area de tecnologia. Por otra parte el ( CIO) director general de informatica osistemas. es el jefe del area de tecnologia de informacion conocedor de mecanismos que le permiten hacer una planificacion para la ejecucion de los recursos tecnologicos.
Por lo anterior el (CEO) Gerentegeneral de la empresa y el (CIO) Director de informatica o sistemas. Estan relacionados ya que dia a dia las empresas estan relacionadas con la tecnologia de la informacion para poder alcanzar todassus metas trazadas.
Es inportante saber que el CEO y el CIO aunque trabajen y pertenescan ala misma organizacion desempeñan diferentes funciones que al final se complementan para beneficio de dichaorganizacion o empresa.
Las funciones del (CEO) Gerente general de la empresa son las siguientes.
* Establecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.* Trabajar de la mano con el CIO, con el objetivo de alinear los objetivos del negocio con los de tecnología de información.
* Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones ceo y cio
  • Las Funciones Del Cio y Ceo
  • funciones CIO Y CEO
  • FUNCIONES CIO Y CEO
  • Funciones ceo
  • Funciones CEO, CIO y CISO
  • FUNCIONES DEL CEO CIO
  • Ensayo Funciones de CEO Y CIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS