Funciones Del Cerebelo
La principal función del cerebelo es coordinar los movimientos para que estos se puedan realizar con facilidad, precisión y coordinación.  Para esto el cerebelo procesainformación proveniente de otras áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales con el fin de indicar el tiempo exacto para realizar movimientos coordinados y suaves del sistemamuscular esquelético.
El Cerebelo interviene en varios planos de jerarquía de control de movimientos. En la médula espinal, puede facilitar los reflejos de distensión, potenciando la capacidad paraadaptarse a un cambio o perturbación inesperada de la carga.
En el tronco del encéfalo, la interconexión entre el cerebelo y el sistema vestibular ayuda a regular la postura, el equilibrio y losmovimientos oculares.
Los impulsos eferentes del cerebelo se dirigen de forma preferencial al tálamo, desde donde influyen sobre la corteza cerebral para que emitan Ordenes Motoras accesorias o se propaguepor adelantado la progresión desde un movimiento rápido en una dirección a un movimiento rápido en la dirección contraria.
El circuito vestíbulocerebeloso, que es una combinación de flóculo ynódulo del cerebelo y algunos núcleos del tronco del encéfalo, van a calcular la velocidad y dirección del movimiento, esto significa que van a saber en donde se va a encontrar el cuerpo en los próximosmilisegundos.
El circuito corticocerebeloso, formado por el vermis. Recibe señales de fascículos corticoespinales, cuneocerebeloso, husos musculares, órganos tendinosos de Golgi y capsulas articularesy va a intervenir en la amortiguación de los movimientos
El circuito espinocerebeloso se encarga de controlar los movimientos balísticos, que son movimientos planeados antes de iniciar la acciónEl circuito cerebrocerebeloso interviene en la planificación, secuenciación y medida de la duración del movimiento
Los núcleos del cerebelo mantienen una activación tónica de las vías motoras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Funciones del cerebelo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Cerebelo/407412.html

MLA

"Funciones del cerebelo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Cerebelo/407412.html>.

MLA 7

"Funciones del cerebelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Cerebelo/407412.html>.

CHICAGO

"Funciones del cerebelo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Cerebelo/407412.html.