Funciones del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el daño cerebral?
 
El Daño Cerebral es una lesión que se produce en el cerebro, por eso antes de empezar a hablar del Daño Cerebral, los distintos tipos y de sus consecuencias esimportante y necesario hacer una breve introducción del cerebro, sus áreas y sus funciones para entender muchos de los déficits que se dan en los pacientes que sufren un Daño Cerebral.

CEREBRO:
El cerebrocontrola el funcionamiento de todo el cuerpo. Ciertas zonas del cerebro regulan las funciones básicas del organismo, como la respiración, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Otras zonas controlanfunciones más complejas, como el movimiento, el pensamiento, el habla y la memoria. 

El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas lasactividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro. También se encarga derecibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior.

Es, además, el sector que rige los movimientos voluntarios y el desarrollo de las facultadesintelectuales: pensamiento, memoria, voluntad.

El cerebro está protegido por el cráneo, tejido y líquido.

La protección del cerebro: debajo de su cubierta exterior de tejido (llamada duramadre), hay unacapa de líquido especial que protege y soporta al cerebro. Este líquido cefalorraquídeo rellena el espacio entre la duramadre y el cerebro. Las arterias y las venas transportan sangre dentro y fuera delcerebro; en ausencia de sangre fresca, el tejido cerebral muere en poco tiempo.

[pic]Fuente http://wishard.kramesonline.com/Spanish/3,S,83261

Dentro del cráneo
[pic]
El cerebro es la porciónmás grande del cerebro y está formada por dos hemisferios (o mitades): el izquierdo y el derecho. El cerebro controla los movimientos voluntarios, el habla, la inteligencia, la memoria, las emociones...
tracking img