funciones del comunicador

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
FUNCIONES DEL COMUNICADOR
FEDERICO AGUSTÍN SALAZAR BUSTAMANTE

Nació en Lima, 3 de septiembre de 1960, es un periodista, presentador de televisión y maestro deceremonias peruano. Salazar cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
FUNCION SOCIAL
Federico Salazar se desempeña como periodista en el noticiero matutino deAmérica Televisión Primera edición, que conduce desde 1993.También escribe en el diario Gestión y en el portal de internet Alo.com.
Es considerado un periodista serio y de buenacredibilidad.
Es una persona diplomática, depende del momento ,del tema y las circunstancias. Hay casos donde él o cualquier persona opta por la diplomacia, eso no quiere decir que seamoshipócritas, todo lo contrario es parte de la vida es parte de convivir en armonía con todos.
Ya que hablamos de la diplomacia considero que la diplomacia tiene dos conceptos puedeser una virtud como puede ser un defecto, porque cuando hay temas críticos y fuertes a veces la diplomacia la dejamos de lado.
FUNCION SIMBOLICA
Cuando nos transmite un mensajemediante un signo,   símbolo o dibujo que sea referente a la noticia que nos quiere trasmitir. Más que nada esta función se aplica en el periódico o en el noticiero de la televisión. Elpúblico, al leer o recibir el mensaje, puede interpretar el simbolismo planeado en la comunicación.
FUNCION LINQUISTICA
Tiene una forma en que genera y estructura sus ideas,selecciona las palabras y elige el modo de pronunciarlas, hasta la forma en que presenta al público cada mensaje , va creando un estilo lingüístico personal , original.
Utiliza unlenguaje formal, recatado, diplomático
FUNCION ORGANIZATIVA

FUNCION CULTURAL
Nos culturiza con las noticias del día ,nos informa con los acontecimientos más relevantes .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Comunicador
  • Funciones del comunicador
  • las funciones del comunicador
  • funciones del comunicador
  • funciones del comunicador
  • funciones del comunicador
  • Organización y funcionamiento del comunismo primitivo
  • expresion oral funciones del comunicador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS