Funciones del contador

Páginas: 27 (6674 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Tecnología del Seniat (página 2)
Enviado por Jos� Jaimes
Anuncios Google
Contribuyentes Especiales
Curso en video sobre contribuyentes especiales-Cilck Aqui para Verlo cpc-enlinea.com
Declaracion Sucesoral
Asesoría Gratuita en Herencia Caracas - Venezuela fundaheredero.org
Factura Autorizada SENIAT
Llama ya! al 0800 FACTURA (3228872) Desde 199,oo Bs.F y en Sólo 2 díaswww.0800Factura.com/Facturas

Partes: 1, 2

El tributo o aporte es del 2% del ingreso bruto, para empresas ligadas al sector hidrocarburos, de 1% para el sector de minería y electricidad, y 0,5% para todas las demás, siempre y cuando el ingreso bruto sea superior, en cualquier año fiscal, a 100.000 unidades tributarias (U.T.) que, para el año 2005, tenía un monto aproximado a Bs. 30.000. Por consiguiente,100.000 U.T. son, aproximadamente Bs 3 millardos (3 mil millones de bolívares que a valores actuales de 2007 representan, con un bolívar a 2.150 Bs/$ alrededor de $1.4 millones, aproximadamente). Los industriales han visto la ley como un potencial gasto más. Las universidades y centros de investigación la han visto como una oportunidad de obtener ingresos para financiar proyectos de investigación. Y elgobierno lo ve como una forma de cambio social, de desarrollo social y de democratización del uso de la ciencia y la tecnología.
El gobierno dio un plazo hasta el 30 de marzo de 2007 para efectuar los aportes que debieron ser empleados en 2006 pero que, debido al retraso de más de un año en promulgar el Reglamento Parcial, no pudo llevarse a cabo. Por tal motivo, los meses de febrero y marzo de2007 fueron muy traumáticos tanto para las empresas (que tuvieron que desembolsar un estimado de $900 millones) como para los centros de investigación y universidades (que tuvieron que formular centenares de proyectos para ofrecer al sector industrial), todo esto sin previo acuerdo y sin previa experiencia. Esto ha traído como consecuencia, en el sector industrial, quejas sobre la forma en que seimplementó la ley, que se combina con el SENIAT (que recauda los impuestos, impone multas y cierra establecimientos de todo tipo); y quejas del sector universitario, por la forma atropellada en que se han tenido que formular proyectos para adecuarse, en cuestión de días, a la posible recaudación de centenares de millones de bolívares.
El SENIAT fortalece su plataforma tecnológica para agilizartrámites vía Internet
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), está consolidando su estructura tecnológica a través de la instalación de nuevos servidores de red, para mejorar la confiabilidad, disponibilidad y servicio para los contribuyentes vía Internet.
La Gerencia General de Tecnología de Información y comunicaciones, se ha encargado de la adquisición delos equipos que permitirán  disminuir el tiempo de respuesta de los trámites que realizan los contribuyentes y garantizarán que el servicio tributario esté disponible a través de la red las 24 horas del día.
Por su parte el Gerente de Infraestructura Tecnológica de Datos, explicó que los nuevos equipos vienen a modernizar la plataforma ya existente y que soporta las aplicaciones de recaudacióntanto de tributos internos como de Aduanas; "Ya estamos pasando del procesamiento en cola (batch) al manejo de transacciones en línea con la banca nacional. Es una implementación que se ejecutará por etapas, pero en un futuro muy cercano los contribuyentes declararán los impuestos, solicitarán el RIF y el Registro de Tierras desde su casa en menor tiempo y de forma más confiable. Estamos buscandouna posición de alto rendimiento y confiabilidad en cuanto a la capacidad de cómputo"; dentro de poco tiempo los nuevos sistemas de almacenamiento de alto desempeño, permitirán también respaldar todos los datos del SENIAT y recuperarlos en una localidad remota si ocurre algún incidente, por lo que no habrá riesgo de pérdida de registro o trámite alguno.
IBM y Sun Microsystems: Los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Un Contador
  • funciones de un contador
  • Funciones De Un Contador
  • Funciones de un contador
  • Funciones De Un Contador
  • FUNCIONES DEL CONTADOR
  • El Contador y Sus Funciones
  • Funciones de un contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS