Funciones del contralor estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones del Contralor Estudiantil

El contralor estudiantil sera el encargado de promover y actuar como veedor del buen uso de los recursos y los bienes públicos de la institución educativa a lacual pertenece, incluyendo los del fondo de servicios educativos del respectivo colegio.

Contribuir en la creación de una cultura de control social, del cuidado y buen uso del manejo de losrecursos y bienes de su institución a través de las actividades formativas y/o lúdicas. Con el apoyo de la institución y de la contraloría departamental.

Promover los derechos ciudadanos relacionados conlos principios de participación ciudadana y el ejercicio del control social en su institución con el apoyo de la Contraloría Departamental.

Velar por el mejoramiento de la calidad educativa.Presentar a la Contraloría Departamental las denuncias relacionadas con las presuntas irregularidades detectadas, con relación al uso de los recursos y bienes de las instituciones educativas a la quepertenecen.

Solicitar las actas de Consejo Directivo para poder hacer seguimiento a las acciones que se tomen sobre el uso de los bienes y recursos de la institución.

Presentar uan rendición decuentas semestralmente, sobre sus actuaciones en ejercicio de sus funciones.

OBJETIVOS DE LA CONTRALORÍA ESCOLAR

Incrementar las competencias de los estamentos estudiantiles en el ejercicio delcontrol social sobre la gestión de recursos destinados a la educación.

Lograr el reconocimiento de los jóvenes como actores de la cultura política, cívica, social y en el ejercicio del control fiscal.Contribuir a la eficacia de la transparencia en la gestión educativa en el manejo de los recursos públicos.

Funciones del Contralor Estudiantil | | | |

|
Ordenanza 032 de Diciembre24 de 2008, Art. 4
Contribuir en la creación de una cultura de control social, del cuidado y buen uso del manejo de los recursos y bienes de su institución a través de las actividades formativas y/o...
tracking img