Funciones del coordinador pae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación Municipal del PAE
Es la instancia local responsable de planificación, ejecución, evaluación y control del programa y su cabal funcionamiento en cada uno de los planteles del municipio. Tiene competencia para revisar, orientar, corregir y guiar la organización y funcionamiento del programa en los planteles.

Funciones

1. Cumple con las funciones técnico, administrativa ysupervisora del PAE.
2. Mantiene informada a la Coordinación Regional de manera oportuna acerca de la suspensión del programa en las instituciones.
3. Remite a la Coordinación Regional las ordenes de compras no despachadas.
4. Verifica el cumplimiento en los planteles de las normas de buenas prácticas e higiene en el proceso de manipulación de alimentos.
5. Verifica con apoyo de lacontraloría social y del equipo de supervisión el cumplimiento del menú y el cabal desempeño de los proveedores.
6. Verifica la asistencia y su correspondencia con lo facturado por los proveedores.
7. Asegura que los órganos competentes certifiquen el cumplimiento de las normas sanitarias en los planteles y se extienda hasta los proveedores.
8. Mantiene actualizado el registro deproveedores y madres/ padres procesadores de alimentos de los planteles del municipio.
9. Remite mensualmente a la coordinación regional en digital el listado de madres y padres colaboradores actualizado por escuela.
10. Promueve el cumplimiento oportuno de las actividades administrativas y rendición de cuentas de los planteles que asegure el pago oportuno a las madres / padres colaboradoresy proveedores.
11. Planifica y establece alianzas con el INN, MPPS, a fin de facilitar los procesos de formación a las madres, padres colaboradores; docentes, directores y proveedores.
12. Asiste puntualmente a las convocatorias de la Coordinación Regional.
13. Da orientaciones a los directores en cuanto a los lineamientos del programa, (presentación de rendiciones de asistencia,cambio de firma en la cuenta bancaria, reintegros, pago de madres, rotación de madres, cumplimiento de menú).
14. Presenta una vez al mes las rendiciones de asistencia de todas las madres colaboradoras ordenadas por subsistema, relacionadas en actas de entregas y previamente revisadas a fin de evitar devoluciones.
15. Entrega informe quincenal de la situación actual del programa vía correo(paebolivar@gmail.com).
16. Retira por caja de la Zona Educativa los cheques emitidos a nombre de los planteles para efectos de pago de la colaboración a las madres y padres, presentado copia de la cedula, credencial y sello.
17. Informa a los directores a cerca de los cambios de firma de las cuentas por rotación de los directores (los cuales deben trasladarse a las oficinas deadministración en la Zona Educativa con las copias del credencial, cedula de identidad, y de un cheque en blanco a fin de solicitar autorización para tal efecto.

Director o directora del Plantel
El director o directora en su condición de máxima autoridad del plantel es el responsable de la ejecución, seguimiento, rendición de cuentas y evaluación del programa.

Funciones

1. El Directordel plantel es responsable directo del cumplimento del Programa Alimentario Escolar y cuentadante ante la zona educativa de la ejecución del mismo a fin de garantizar la atención alimentaría y de salud de niños, niñas y adolescentes del Sistema Educativo Bolivariano.
2. Presenta al inicio del año escolar hoja resumen de la matricula actualizada (SINACOES) firmada y sellada por estacoordinación y dirección del plantel.
3. Organiza el servicio de alimentación escolar y supervisa que este se presente de manera oportuna y en condiciones de calidad, de acuerdo a la programación del año escolar, y a los lineamientos establecidos.
4. Coordina las actividades relacionadas con las mediciones antropométricas (SISVAN) de los alumnos del plantel, con apoyo de los CDI, ISP y módulos...
tracking img