Funciones del coro en las bacantes sobre la base del análisis del estásimo “acudid rápidas perras de la rabia..”

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El coro en las bacantes cumple muchas funciones y desempeña una parte muy importante en el desarrollo de la tragedia. En primer lugar podríamos decir que tiene como objetivo la utilización de este,es decir el corifeo, como elemento esencial en la acción dramática y en la elección del tema, que es la lucha contra el dios Dionisio, por lo que nos explica como Teseo debe pagar sus penas porcontradecir el poder divino de Dionisio.
El coro da nombre a la tragedia y sus invenciones marcan siempre, en sus diversos tonos, la nota de fondo a la acción. El coro es el primero que tiene la funciónde afectar en forma directa, emocionalmente al público por la manera en que narra la catástrofe que afectan a los personajes, haciendo de este el elemento más cercano y más lejano al lector oespectador con respecto al mito, pues este forma parte de él pero no interviene en el pensamiento de los actores, más bien aclara la situación. (García: 1979).
En este breve estásimo podemos observar quela función que cumplen es de sabiduría al amenazar con su fuga montaraz y su éxtasis y sus delirios las normas ciudadanas, y excitan júbilo ante la feroz venganza de Dionisio, perpetrada en eldescuartizamiento de Penteo (García: 1979). Con esto podemos destacar que el coro representaba a las mujeres que se encontraban en el trance que les generaba Dionisio, y que se expresaban según este dios loquisiera, por los que nos da una intención de que Dionisio forma parte del coro, de una manera implícita, pero se presenta en el. Otro peculiar caso que nos pueda explicar que Dionisio eventualmenteforma parte del coro, es que lo describen a este como un hombre con rasgos femeninos y se encuentra en el momento de seducir a Penteo a que se una a este, para ir en búsqueda de las bacantes.
Un puntoimportante que hace del coro algo trascendental en la tragedia, es que este no incurre en falsedades, pues no forma parte de los personajes ni se involucra en el trama, haciendo de este un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Las Bacantes
  • Análisis de las Bacantes de Eurípides
  • Analisis Sobre Las 7 Bases Norteamericanas En Colombia
  • monografia sobre la rabia canina
  • Malaltia Sobre La Rabia
  • ENSAYO SOBRE LA RABIA
  • aringa ora o coro rapa nui
  • Analisis sobre rapido y furioso 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS