Funciones del departamento de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

1. Fijar los objetivos a conseguir en cada período y confeccionar el presupuesto con la información obtenida del departamento financiero y las necesidadesde producción y otras secciones de la empresa.
2. Organizar las actividades de su departamento para que se realicen de forma eficaz y eficiente, y controlar el grado de consecución de losobjetivos establecidos, aplicando las acciones correctoras adecuadas.
3. Recibir los boletines de solicitud de material; buscar las fuentes de suministros que mejor se adapten a las necesidades de laempresa, evaluar las ofertas eligiendo los proveedores más adecuados.
4. Comunicar las compras realizadas y transferir al departamento de administración la documentación para su tramitación yarchivo.
5. Informar sobre los cambios que puedan afectar a la calidad, los precios o la continuidad del servicio y controlar que los proveedores cumplan las fechas de entrega.
6. Los compradoresson los responsables de contratar los materiales y servicios necesarios para la empresa,
7. . Su función consiste en conseguir una buena operación.
8. Ser eficaces a la hora de negociar con elproveedor y defender los intereses de la empresa.
9. Selección del proveedor Los factores que se comparan durante la fase de selección son el precio, la calidad, las condiciones y las garantíaspersonales de la empresa que suministrará el producto.
10. Negociación de las condiciones Durante esta fase se comentan y especifican algunos puntos de la oferta que pueden ser negociables, comola cantidad mínima y máxima de venta establecida por el proveedor, la forma de pago, el embalaje, la fecha de entrega, el servicio, las reposiciones, entre otros.
11. Solicitud del pedido. Cuandoel comprador y el vendedor han llegado a un acuerdo deben formalizar un documento que comprometa a ambas partes. Este documento puede ser el contrato de compraventa o un pedido en firme.
12....
tracking img