Funciones del departamento de recurosos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
El departamento de recursos humanos tiene como función principal; encontrar personal adecuado para que se cubran los puestos requeridos, dicho personaldebe tener capacidades aptas para el puesto.
Durante este proceso, la organización, (que se encuentra dentro del mercado laboral) y el mercado de recursos humanos se relacionan de tal manera que secomplementan;
Mercado laboral; Ofrece ofertas de vacantes y oportunidades, salarios, beneficios y proyecta una imagen al mercado de recursos humanos.
Mercado de recursos humanos; Reacciona ante lasvacantes y oportunidades, reacciono ante los salarios ofrecidos, igual que de los beneficios, además este percibe la imagen que es proyectada por la organización.
El departamento de recursos humanostiene que realizar algunas subfunciones para poder cubrir los puestos, son las siguientes:
Reclutamiento; se realiza una búsqueda de personas que cubran los requisitos y soliciten empleo para poderlograr que se acerquen a la empresa a solicitar el empleo.
Existen algunos pasos a seguir para poder realizar este proceso de forma ordenada y adecuada. Primero se busca dentro de la misma empresahaber si existe personal apto para el puesto, si no se encuentra, la organización puede apoyarse de otras empresas, de escuelas y universidades. Además existen otras fuentes de reclutamiento, porejemplo: bolsa de trabajo, servicio de empleo, entre otros.
Selección; aquí se realiza un análisis de todas las solicitudes obtenidas mediante el reclutamiento y se busca a quienes tengan el mayorpotencial para desempeñar el puesto. Entonces se reducirá la cantidad de solicitantes.
Inducción; una vez que se seleccionó a la persona que va a ocupar la vacante, es necesario darle toda la informaciónsobre la empresa y las funciones que debe realizar y así logre incorporarse rápidamente dentro de la misma.
Integración; aquí se busca que el personal esté ubicado en el área de trabajo donde mejor...
tracking img