Funciones Del Dinero

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Funciones del Dinero:
El dinero para ser tomado como equivalente general para el intercambio de las mercancías debe cumplir las siguientes funciones:
1. Medida del Valor: Esta función consisteen que el dinero puede representar cualquier cantidad de mercancía, volviendo fácil la comparación cuantitativa de las mercancías.
2. Medio de Circulación: El dinero ejerce esta función como unintermediario para circulación de mercancías, esta función sin embargo es temporal para el dinero ya que una vez terminada una transacción con una mercancía x para a realizar otra transacción con otramercancía.
3. Medio de Atesoramiento o acumulación: Esta función se lleva a cabo por el dinero, ya que por ser el representante universal de la riqueza, este se puede compararse con cualquiermercancía y guardarse en cualquier cantidad. De ahí nace que la acumulación de riquezas se vuelva acumulación de dinero.
4. Medio de Pago: El dinero cumple esta función cuando la compra o venta de lamercancía se realiza a crédito; este entra en circulación durante esta transacción como me dio de circulación pero cuando llega el plazo de pago cambia a medio de pago. También cumple esta función encasos similares como el pago de impuesto, de renta, y salarios.
5. Dinero Mundial: Esta función se cumple cuando el dinero entra en el mercado mundial (exportación e importación de mercancías) yen el sistema de pago de Diversos Países.

El emplear las funciones del dinero refleja la producción mercantil y las contradicciones que implica su uso. Cada forma de gobierno hace uso de lasfunciones del dinero a partir de sus características, el capitalismo lo usa como explotación el la población asalariada; el socialismo como una forma de hacer crecer las empresas del país y que el pueblocrezcan con ellas, pero hay formas de gobierno que hacen que las funciones del dinero desaparezcan, como es el comunismo es su fase superior, ya que desaparece la relaciones mercantiles-monetarias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del dinero
  • Funciones del dinero
  • El DINERO Y SUS FUNCIONES
  • El Dinero Y Sus Funciones
  • Funciones Del Dinero
  • funciones del dinero
  • Funcion Del Dinero
  • funciones del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS