funciones del dinero

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
FUNCIONES DEL DINERO
medida de valor.
Esto se da mediante el uso de algún tipo de dinero (que ya tiene un valor estándar), y esto nos ayuda para poder determinar la cantidad de un bien o servicio,el dólar tiene un valor constante. Por ejemplo, si los miembros de una cultura se inclinan por medir el valor de las cosas en referencia a las cabras, las cabras serían la principal unidad contable.Un caballo podría costar 10 cabras y una cabaña unas 45 cabras. La unidad de cuenta significa que es la unidad de medida que se utiliza en una economía para fijar los precios.
PATRÓN DE PRECIOS:unidad monetaria de un determinado nombre que, con su unidad divisionaria, sirve para medir el propio material monetario y los precios de todas las mercancías. El dinero como plasmación del trabajo socialhace las mercancías conmensurables por medio del precio.
Medio de circulación
La función del dinero como medio de circulación estriba en servir de intermediario en el proceso de la circulación demercancías. Para ello ha de haber dinero efectivo. El dinero cumple esa función momentáneamente: una vez realizado el cambio de una mercancía, inmediatamente empieza a servir para realizar otramercancía, etc.
Medio de acumulación o de atesoramiento
La función de atesoramiento, sólo puede realizarla el dinero de pleno valor: monedas y lingotes de oro, objetos de oro. Cuando circulaban monedas deoro, la función de atesoramiento era de suma importancia para el proceso en que se regulaba espontáneamente la circulación monetaria en los países capitalistas.
Medio de pago
El dinero actúa comomedio de pago cuando la compra-venta de la mercancía se efectúa a crédito, es decir, con un aplazamiento del pago de la mercancía. En este caso el dinero entra en la circulación cuando vence el tazo delpago, pero no ya como medio de circulación, sino como medio de pago. Cumple la misma función en las operaciones de préstamo, en el pago de impuestos, de la renta del suelo, de los salarios, etc. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del dinero
  • Funciones del dinero
  • El DINERO Y SUS FUNCIONES
  • El Dinero Y Sus Funciones
  • Funciones Del Dinero
  • Funcion Del Dinero
  • funciones del dinero
  • El dinero y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS