FUNCIONES DEL DIRECTOR DEL PROYECTO COMO INTEGRADOR

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
FUNCIONES DEL DIRECTOR DEL PROYECTO COMO INTEGRADOR
Como se ha comentado en otros artículos, la dirección formal de un proyecto se compone de diferentes procesos de gestión (alcance, costes,recursos, cronograma, etc.), los cuales tiene como objetivos definir una forma realista de conseguir los objetivos del proyecto y asegurar que este se ejecuta de acuerdo a lo definido.

De esta forma, eldirector del proyecto deberá empezar por definir que procesos aplican al proyecto y con qué nivel de profundidad estos deben aplicarse. No olvidemos que los procesos incluidos en las diferentesmetodologías son genéricos y aplicables a múltiples tipologías de proyecto, por lo que estos deben ajustarse a las necesidades de cada proyecto en particular. No es lo mismo el proyecto de desarrollo de uncohete espacial que él de un bolígrafo, por lo que no tiene sentido aplicar las mismas herramientas en ambos.
Una vez definidos los procesos que aplicarán al proyecto, el director del proyecto debegarantizar que estos se sigan de forma coherente a lo largo de las diferentes fases. Esto es lo que a nivel formal se conoce como la integración del proyecto.

De forma general podemos decir que el alcance,el coste y el plazo se empiezan a definir cuándo de empieza a discutir sobre la necesidad de hacer un determinado proyecto (fase de inicialización), una vez se decide hacerlo, estos se definirse enmayor detalle (fase de planificación), posteriormente se llevan a cabo las tareas que componen el proyecto (fase de ejecución), y finalmente se comprueba que estos se han cumplido (fase de cierre).Así, mientras el proyecto va avanzando a través de las diferentes fases, los objetivos de alcance, coste y plazo se mantienen invariables (excepto para cambios aprobados), lo que justifica la necesidad demantener una coherencia a lo largo del proyecto.
Lo mismo aplica a los procesos internos de la organización donde se ejecuta el proyecto, los que en algunos casos sustituyen a los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO INTEGRADOR SOMOS LO QUE COMEMOS Y MORIMOS COMO COMEMOS
  • Proyecto de artes como ente integrador
  • Funciones Del Director
  • Funciones De Un Director
  • funciones de un director
  • funciones del director
  • FUNCIONES DE UN DIRECTOR
  • Función del director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS