FUNCIONES DEL EMPRESARIO:
1. Para saber cuáles son las funciones que los empresarios tienen, primero debemos saber un poco mas de ellos; El empresario es aquella persona que de forma individual ocolegiada, fija los objetivos y toman las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legalfrente al exterior.
En definitiva, el empresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunaspara alcanzarlos).
También debemos conocer un poco acerca de sus características, las cuales son:
* Pasión por su negocio: esta característica es la que obliga a un empresario a tratar de ser elmejor en su ramo, el más rápido, el más ambicioso…en definitiva, el que acomete su labor con toda la pasión del mundo y toda su fuerza…por ello la primera característica que entiendo necesaria para unempresario de éxito es la pasión por lo que hace, hasta, casi, quedar sin sentido.
* Tenacidad, Firmeza, obstinación y constancia para cumplir un objetivo: su tenacidad le ha proporcionado ungran éxito en su profesión. El fracaso es un elemento con el que el empresario ha de jugar, ha de marcar los pasos para conseguir la victoria, “es necesario fracasar con frecuencia para tener éxito solouna vez…” Sin embargo cada fracaso es un paso más para conseguir los objetivos marcados…Si no entiendes esto, si no piensas de esta forma, si en tu pensar hay algo diferente…simplemente no intentesser empresario, te ahorrarás muchos problemas…
* Confianza: Si no eres capaz de pensar que puedes hacer lo que te propongas, no seas empresario…pero si verdaderamente crees que lo puedes conseguirlo que te propongas sin conocer el mercado, entonces no eres un empresario eres un vehemente…Los empresarios de éxito tienen la confianza de lograr sus objetivos, pero detrás de esa confianza se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Funciones Del Empresario. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Empresario/4890287.html

MLA

"Funciones Del Empresario" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Empresario/4890287.html>.

MLA 7

"Funciones Del Empresario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Empresario/4890287.html>.

CHICAGO

"Funciones Del Empresario." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Del-Empresario/4890287.html.