Funciones del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Liliana Mestanza Chocaca
Univ. Sr. de Sipán
Publicado 18/11/10 6:31 a.m

FUNCIONES DEL ESTADO
Todo gobierno necesita de órganos que realizan funciones del Estado. Las funciones del estadotienen por objetivo cumplir fines que aportan a un determinado país. Estos al mismo tiempo buscan dar un entorno apropiado al individuo. Ahora para lograr estos fines se necesitan las tres funcionesprincipales: una ejecutiva, legislativa y por última una judicial.
Quizás años atrás, por el nivel de conocimiento que teníamos y por las constantes noticias poco favorables y críticas hayamos pensado ohayamos escuchado, en erradicar las divisiones del estado; ahora nos preguntamos ¿por qué sigue latente la corrupción, y no se puede erradicar de raíz a este problema, con los poderes del estado?Esta pregunta surge al chocar con un muro demasiado sólido, “LA CORRUPCIÓN”.
El esfuerzo conjunto que hacen las normas establecidas en los poderes no es suficiente, lo que pasa es que a la corrupciónla forman las personas que lo integran.
Hace no mucho vimos u oímos en las noticias un gran titular “Crearán política para erradicar corrupción en 20 años”, todo es posible. Depende del compromiso dela sociedad, depende de la integración de ésta, conjuntamente con los tres poderes u órganos.
Pese a los diversas sanciones que las instituciones establecen en contra de este mal social no parecesurgir consecuencias positivas. Pero veamos la otra cara de la moneda, “establecer sanciones”; ya vamos encaminando bien; claro está que no se podrá borrar del todo pero con iniciativas como esta, sepuede lograr.
Ahora bien cada órgano es indudablemente importante, pero no trabajan sólo ellos, sino seguiríamos viviendo en esas épocas donde un estado era dirigido por un solo poder. Nosotros comosociedad debemos establecer una forma de pensar, una visión comprometedora “anular la corrupción”.
Sino existieran estos órganos tendrían consecuencias fatales, desorden social, y muchas más. Los...
tracking img