Funciones del Gerente de ventas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Se definen como funciones principales del gerente de ventas las siguientes:
Planeación
Dirección
Control
Entrenamiento
La planificación es una responsabilidad estrechamente ligada con laadministración y organización, el GDV es el que tiene la visión para alinear los objetivos de la institución con los objetivos de su área, traducidos en cuota de ventas, número de clientes, rentabilidadetc. El GDV está a cargo de la estructura del departamento determinar el número de vendedores división de la FDV según las líneas de negocios así como también la definición de los territorios de ventasesto va de la mano con el cronograma de visitas y asignación de recursos que se deben otorgar al equipo para apoyar en el cumplimiento de estos objetivos.
Dirección: Dentro de la dirección seestablece el liderazgo innato que debe poseer el individuo ante su equipo de trabajo, el cual le permitirá motivar e incentivar a su FDV cuando la circunstancia lo ameriten, así mismo que esta se sientarespaldada por la persona que los representa, a través de su liderazgo el GDV guía y orienta a su equipo al cumplimiento de los objetivos trazados, rentabilizando los recursos asignados. El GDV debe delograr que su equipo se mantenga constantemente motivado y comprometido con los resultados.
Control: Un principio legitimo de la administración nos indica que aquello que no se mide, no se puedecontrolar” el GDV es encargado de establecer los indicadores de medición de gestión de efectividad de su equipo de trabajo, esto va de la mano con la supervisión directa que se le realiza al personal paraobservar el cumplimiento de estos indicadores (reuniones establecidas, visitas esporádicas en zona del vendedor, llamada a clientes) con el objeto de tomar acciones correctivas a tiempo en caso de quesea necesario. A través del control y la información que este genera el GDV podrá formular análisis que le permitirá realizar propuestas estratégicas para reaccionar ante cambios que se efectúen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente de Ventas y sus Funciones
  • Responsabilidades Y Funciones De Un Gerente De Ventas
  • Funciones Del Gerente De Ventas
  • Funciones Del Gerente De Venta
  • Funciones y responsabilidades de un gerente de ventas en panama
  • Actividades y Funciones del Gerente de Ventas
  • Función Del Gerente De Ventas
  • El gerente de ventas y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS