funciones del ingeniero

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Funciones generales que deben cumplir como ingeniero de proyecto
Poseer la capacidad de diferenciar cuáles son las tareas o actividades que tienen prioridad dentro de una obra. Tengamos en cuentaque, pese a que toda obra debe contar con una adecuada planificación (teórica la mayoría de las veces), surgirán eventualidades que tienen que ser resueltas en el momento, sin darnos tiempo derecurrir al referido plan o a asesorías externas para darle una solución.
Contar con una “visión General” de los potenciales problemas existentes en cualquier obra, los cuales van desde la procura demateriales hasta las interrelaciones personales, y estar preparado (física y mentalmente) para atenderlos de forma imprevista de la manera adecuada.
Poseer autoridad y capacidad de liderazgo (así como elrespeto por parte de sus subalternos) para asegurar que se cumplen de forma estricta las condiciones de seguridad, calidad de materiales, de ejecución y los tiempos de ejecución (rendimiento) en lasdiversas tareas de la obra. Con ésto estamos refiriéndonos a una persona con capacidad de motivar al equipo de trabajo antes que provocar problemas adicionales por ser intransigente o arbitrario.
Tenerlos criterios mínimos para estar en capacidad de ser la “contraparte” del Ingeniero Inspector el cual, en muchos casos, suele ser un Ingeniero con cierta experiencia y el cual impone niveles deexigencia sobre la ejecución de la obra que deben ser tomados en cuenta de la forma más práctica posible.
Estar en capacidad de reconocer sus limitaciones (técnicas y/o personales) e informar a sussuperiores de la necesidad de contratar asesores en áreas específicas, que complementen su labor como Ingeniero Residente de la obra.
Llevar y Actualizar la Planificación de la obra, informando a tiempo asus superiores de situaciones tales como: requerimiento de material, equipos y personal, retrasos en la ejecución, gastos no previstos, pagos a subcontratistas y personal, entre otros.
Llevar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del ingeniero
  • funciones del ingeniero
  • El Ingeniero y Sus Funciones
  • Funciones del ingeniero residente
  • Ingeniero En Finanzas Funciones
  • INGENIERO RESIDENTE Funciones Y Responsabilidad
  • Funciones que realiza un ingeniero en mantenimiento
  • FUNCIONES DEL INGENIERO CIVIL EN OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS