funciones del inventario

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
LAS FUNCIONES QUE EFECTUA EL INVENTARIO
En cualquier organización, los inventarios añaden una flexibilidad de operación que de otra manera no existiría. En fabricación, los inventarios de producto en proceso son una necesidad absoluta, a menos que cada parte individual se lleve de maquina a máquina y que estas se preparen para producir una sola parte.
Funciones:
Eliminación de irregularidadesen la oferta
Compra o producción en lotes o tandas
Permitir a la organización manejar materiales perecederos
Almacenamiento de mano de obra

FUNCIONES DE LOS INVENTARIOS
Los inventarios hacen parte fundamental en el desarrollo interno de una organización cualquiera (sin importar su actividad económica, dimensión, etc.), puesto que gracias a su buen manejo podemos implementar unaflexibilidad en las operaciones que realizamos en cuanto al control en la fabricación y comercialización de muestras mercancías; por lo tanto, son tomados como una necesidad absoluta en la organización de nuestras existencias.



Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que secaracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.

Enfoque tabular
Una forma deencontrar o resolver los la cantidad económica de pedido CEP, es el tanteo, para la cual seguimos los siguientes pasos
Escoja una cantidad de tamaños posibles de lotes para su compra
Encuentre el costo total de cada tamaño de lote escogido
Determine la cantidad de pedidos que disminuya al minino la cantidad el costo total




Lote Económico de Producción
Lote Económico deProducción (conocido en inglés como Economic Production Quantity o por sus siglas EPQ) es un modelo matemático para control de inventarios que extiende el modelo de Cantidad Económica de Pedido a una tasa finita de producción.1 Así, en este modelo la recepción de pedidos de inventario y la producción y venta de productos finales ocurrirán de forma simultánea, lo que lo diferencia del modelo de cantidad económica depedido. Su finalidad es encontrar el lote de producción de un único producto para el cual los costos por emitir la orden de producción y los costos por mantenerlo en inventario se igualan.2 El modelo fue formulado inicialmente por E. W. Taft en1918.3
Supuestos
4 1. La demanda es conocida, constante e independiente. En general se trabaja con unidades de tiempo anuales pero el modelo puede aplicarsea otras unidades de tiempo.
2. Los productos son producidos y vendidos simultáneamente
3. El lead time (tiempo de carga o tiempo de reabastecimiento) del proveedor es constante y determinístico.
4. El nivel de inventario se reabastece progresivamente a lo largo de un período de tiempo.
5. La cantidad a pedir es constante.
6. Los costes totales son la suma de los costes de mantener elinventario y los costes de pedido (orden), y son constantes a lo largo del tiempo.
7. No existen descuentos por volumen de pedido.
Modelo[


Evolución en el tiempo del nivel de inventario para el caso de producción y consumo simultáneos
Normalmente una orden de pedido es seguida de una orden de producción del artículo pedido, esto es, aquello que es pedido será producido y vendido a medida quellegue a la empresa. Como vimos en los supuestos del modelo de lote económico de producción, a diferencia de lo que ocurre en el modelo de cantidad económica de pedido, el pedido irá llegando al inventario durante un período de tiempo (el inventario no se reabastece instantáneamente). La tasa de producción, tiene que ser mayor que la tasa de demanda, ya que si no fuese así no existiría inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de los inventarios
  • funciones del inventario
  • Funcion De Inventarios
  • Funciones de control de inventarios
  • Funcion administrador de inventarios
  • FUNCIONES ASESORES DE VENTAS inventarios
  • FUNCIÓN Y TIPOS DE INVENTARIOS 01
  • Funciones de inventario actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS