Funciones del kernel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL KERNEL
Es el encargado de que el software y el hardware del computador puedan trabajen juntos. Las funciones del Kernel se simplifican en:
1. Administración de la memoria, para todos los programas en ejecución.
2. Administración del tiempo de procesador, que estos programas en ejecución utilizan.
3. Acceder a los periféricos/elementos y hardware de entrada y salida de una formapractica y cómoda.
FUNCIONES BASICAS DEL SISTEMA OPERATIVO
Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.
Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)
Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones(comandos).
Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con losservicios que ya se prestaban (evolutividad).
Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.
QUE ES EL SISTEMA DE ARCHIVOS
Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistemaoperativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza. Así uno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dosparticiones en las que almacenar archivos, o que uno utiliza el sistema de “archivos extendido”, refiriéndose al tipo del sistema de archivos.
MODELO CLIENTE-SERVIDOR
La tecnología denominada Cliente -Servidor es utilizada por todas las aplicaciones de Internet/Intranet:
Un cliente funciona en su ordenador local, se comunica con el servidor remoto, y pide a éste información.
El servidor envía lainformación solicitada.
Un único servidor típicamente sirve a una multitud de clientes, ahorrando a cada uno de ellos el problema de tener la información instalada y almacenada localmente.
Los sistemas Cliente-Servidor pueden ser de muchos tipos, dependiendo de las aplicaciones que el servidor pone a disposición de los clientes. Entre otros, existen:
*Servidores de Impresión, medianteel cual los usuarios comparten impresoras.
*Servidores de Archivos, con el cual los clientes comparten discos duros.
*Servidores de Bases de Datos, donde existe una única base de datos.
*Servidores de Lotus Notes, que permite el trabajo simultáneo de distintos clientes con los mismos datos, documentos o modelos.
Los Servidores Web también utilizan la tecnologíaCliente- Servidor, aunque añaden aspectos nuevos y propios a la misma.
PROCESAMIENTO
Cuando hablamos de proceso nos referimos a un concepto que se maneja dentro del ámbito de los sistemas operativos, como por ejemplo Windows, GNU/Linux, Mac OS X u otros. Un proceso se refiere a las instrucciones que ejecutará el microprocesador mientras lee un programa determinado. Esto también implica a la memoriareservada y a sus contenidos, el estado de ejecución en determinado momento, y la información que permite al sistema operativo planificar.
Entonces, es el mismo sistema operativo el que inicia o termina procesos, y el que se encarga de la comunicación entre los mimos: esto último se produce a partir de que determinados procesos hacen peticiones al SO. En el caso de que un proceso cree otro procesopor sí mismo (algo que se da todo el tiempo), ese derivado es llamado fork, lo cual significa bifurcación. Tales procesos bifurcados pueden no compartir el espacio de memoria con el proceso creado, siendo independientes, o pueden compartir tal espacio de memoria.
CONCURRENCIA
La concurrencia es la propiedad de los sistemas que permiten que múltiples procesos sean ejecutados al mismo tiempo, y...
tracking img