Funciones Del Lenguaje

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Guía

1. Ponga tres ejemplos tomados de la realidad nacional sobre la función conativa.
Paro en trasporte por exigencias de carné.
Este es un ejemplo de la función conativa, porque lo que estebusca es obtener una reacción por parte del receptor. El VMT al informar a los motoristas que es obligatorio portar el carné, hubo un paro de buses por parte de los transportistas, ya que ellos noquieren tenerlo porque uno de los requisitos para adquirir el carné es haber pagado todas las multas y las esquelas. La reacción que ellos tuvieron al verse obligados a adquirir un carné y a pagarsus multas, fue de desacuerdo y de enojo, pero si quieren seguir con su trabajo tienen que hacer lo que ordene el VMT.

Violencia en El Salvador
La violencia de El Salvador, cada vez sigueaumentando. El promedio de asesinatos por día es de 12 personas. Este es un tema que a todos los salvadoreños les preocupa, porque día a día salen de sus casas, a realizar su trabajo con el temor que en elprimer semáforo les pueda pasar algo. Los salvadoreños viven con miedo, al escuchar las noticias todos los días, solo se encuentran con asesinatos y violencia. La función conativa de este tema de larealidad nacional, es la preocupación de los salvadoreños ante la violencia que se vive todos los días en el país.
Ley de control del tabaco
Esta Ley ha causado diferentes opiniones, positivas ynegativas. Las personas que tienen el vicio del tabaco, han protestado y siguen sin cumplir la ley pero las personas que están de acuerdo tienen todo el derecho de ponerle una denuncia a cualquiera queeste fumando. Esta ley ayuda a que la salud del país mejore, porque no solo los que fuman son afectados por el tabaco, las personas de su alrededor sufren también las consecuencias. La funciónconativa en esta Ley, son las diferentes reacciones de los salvadoreños, fueron negativas y positivas.
5. Elija una de las siguientes jergas: medico, jurídico, policial y jóvenes he ilustre la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS