funciones del lenguaje

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Introducción
El siguiente trabajo fue realizado con el fin de exponer, comprender y analizar las seis funciones del lenguaje.
Pero antes que nada empecemos diciendo, qué es el lenguaje; es lacapacidad humana de comunicarse mediante un sistema de signos sonoros articulados.
Y como todos sabemos, el lenguaje lo utilizamos para comunicar, expresar o solicitar algún contenido para nuestroreceptor.
Cualquier lenguaje contiene estas seis funciones, por lo que es necesario conocerlas e identificarlas; pues en cualquier conversación se encuentran varias de estas.
Aunque es algo común queno las notemos, el saber de estás es necesario para mejorar la fluidez de una conversación cualquiera y es algo fundamental para el buen uso del lenguaje.
A continuación se verá el significado yejemplos de estas funciones, (Referencial, apelativa, emotiva, fática, metalingüística, poética) para una mejor comprensión del tema.

















Funciones del lenguaje
1.-Función referencial:
Su objetivo es transmitir información. Por lo que se debe de  utilizar un lenguaje claro, concreto y sencillo, compuesto de términos de significado unívoco. Su entonación es neutra ycumplen siempre funciones informativas; las señales horarias del reloj de un campanario, los titulares de un periódico, los anuncios publicitarios, las imágenes y las palabras de un documental, eincluso la literatura y el arte en general desempeñan, entre otras, una función informativa. (se redacta en tercera persona)

























2.-Función expresiva oemotiva:
El emisor pretende dar cuenta de su estado físico o anímico. En general, nos descubre rasgos de su personalidad, decimos que el mensaje cumple una función expresiva o emotiva.
El llanto de loshumanos o sus gestos y gritos de alegría son también mensajes emotivos. como cuando soltamos un “¡ay!” al pillarnos la lengua con la tapa del piano, cuando decimos a nuestra novia que la echamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS