Funciones Del Lenguaje

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE

El lenguaje no tiene una sola función también es empleado para distintas funciones los hablantes lo usan con distintos propósitos, frecuentemente el mensaje cumple convarias funciones simultáneamente, pero siempre va a predominar alguna.
Hay tres funciones básicas del lenguaje la función emotiva, la función conativa y la función referencial o informativa y lastres se relacionan con una persona verbal.
Algunos autores consideran otras tres funciones del lenguaje la función informativa, la función expresiva y la función directiva.
Lo cierto que hayinfinidad de roles que pueden desempeñar los términos y las proposiciones y estos roles dependen del uso que hagamos del lenguaje como aserciones, descripciones, ordenes, preguntas, entre otras.
Laspalabras son instrumentos del lenguaje para informar sobre la realidad, pará describir, pará explicar, pará predecir como para formular preguntas o expresar estados de ánimo.
El lenguaje depende de losusuarios como es considerado una actividad es cambiante y flexible.
LAS FUNCIONES DELLENGUAJE Y LOS TIPOS DE ORACION
La estructura verbal del mensaje depende de la función predominante. La función deun discurso no puede determinarse simplemente atendiendo a su forma, habitualmente un discurso informativo se compone con oraciones declarativas y no con interrogaciones o exclamaciones.
Cualquiertipo de oración puede cumplir cualquiera de las funciones básicas del lenguaje, este ofrece múltiples posibilidades y los hablantes hacemos un uso creativo y enriquecedor del mismo, el reconocimiento decuál sea la función principal de un discurso no es algo que pueda realizarse aplicando reglas fijas.
Nada puede reemplazar el análisis y la reflexión a los interlocutores y la complejidad y riquezadel lenguaje.
LA FUNCION REFERENCIAL O INFORMATIVA
El uso informativo del lenguaje se caracteriza por su orientación hacia el contexto.la función informativa del lenguaje es la que sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS