Funciones Del Ministerio De Economia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Función del Ministerio de Economía

El ministerio de Economía es la institución responsable de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo de las actividades productivas noagropecuarias del comercio interno y externo a través de promoción de inversiones, acceso a mercados internacionales, elevando los índices de competitividad y el aumento de las importaciones y exportaciones.Es uno de los catorce ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo del Gobierno de Guatemala, bajo la dirección del presidente de la República de Guatemala

Tiene como función principal ser lainstitución gubernamental que promueva una economía de libre mercado con responsabilidad social, que impulse el desarrollo económico sostenible a largo plazo, con el propósito de elevar el nivel devida de la población.


OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

1. Formular y ejecutar dentro del marco jurídico vigente, las políticas de protección al consumidor de fomento a la competencia y de represión legalde la competencia desleal.

2. Formular y ejecutar dentro del marco jurídico vigente, las política de inversión nacional y extranjera, de promoción de competitividad, del desarrollo industrial ycomercial y proponer las directrices para su ejecución.

3. Conducir por delegación del presidente de la república las negociaciones de los convenios y tratados de comercio internacional bilateral ymultilateral y una vez aprobados y ratificados, encargarse de su ejecución.

4. Proponer al organismo ejecutivo, en coordinación con los otros ministerios y organismos del estado, lasespecificaciones y normas técnicas y de calidad de la producción nacional.

5. Formular y ejecutar de conformidad con la ley, la política arancelaria del país: coordinar, analizar y dar seguimiento a los procesosde integración económica centroamericana y de negociación de tratados de libre comercio.

6. Velar por la seguridad y eficiente administración de los registros p[***]úblicos sometidos a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO FUNCIONA EL MINISTERIO DE ECONOMIA
  • Como funciona el ministerio de economia de guatemala
  • COMO FUNCIONA EL MINISTERIO DE ECONOMIA EN GUATEMALA
  • Como funciona el ministerio de economia en guatemala
  • ¿Como Funciona El Ministerio De Economia En Guatemala?
  • Como funciona el ministerio de economía en guatemala
  • Como Funciona El Ministerio De Economia En Guatemala
  • COMO FUNCIONA EL MINISTERIO DE ECONOMIA EN GUATEMALA Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS