Funciones del mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL MOUSE

El ratón o mouse dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente estáfabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya,reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Hacer un clic: significa presionar rápidamente una vez el botón primario del mouse y soltarlo.Esta acción se realiza cuando se quiere llevar a cabo alguna tarea para lo cual hay que activar algún botón que se encuentra en las barras de herramientas.Hacer Doble clic: significa presionar rápidamente dos veces consecutivas el botón primario. Esta acción se realiza cuando se quiere abrir un programa cuyo íconode acceso directo se encuentra en el escritorio.

Arrastrar o Mover: se utiliza para mover o cambiar de lugar algún objeto que se encuentra en la pantalla.Clic con el botón secundario (generalmente es derecho): Esta acción permite que aparezca, emerja, se despliegue una lista llamada menú contextual o emergente.Una rueda de desplazamiento (o rueda del ratón) es disco duro de plástico o gomoso (la "rueda") en un ratón de ordenador que es perpendicular a lasuperficie del ratón. Normalmente se encuentra entre los botones izquierdo y derecho.
Se utiliza, como su nombre indica, para el desplazamiento (scroll en inglés).También se puede usar como un tercer botón del ratón pulsando sobre el mismo.
se puede utilizar para desplazarse rápidamente a través de largas páginas y listas.
tracking img