Funciones del personal de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de los puestos y funciones.
1. El analista de acuerdo a su perfil profesional puede desempeñar sus funciones dentro del departamento de análisis de sistemas ó programación según lomaneja cada empresa de forma particular y de acuerdo a sus necesidades.
Si este se desempeña en el área de análisis de sistemas sus funciones serán las de detectar los problemas o carencias de laempresa,analízalos y proponer soluciones para los mismos, su colaboración con el programador podrá ser apoyada en material tal como diagramas, algoritmos y otros.
2. Analista
Este puede ocupar puestostales como supervisor de red, o jefe de alguna área del centro de sistemas.
Es el encargado de revisar y controlar las operaciones que se desarrollan dentro del proceso operativo, sus funcionesvarían de acuerdo a las actividades que realiza cada empresa de manera particular.
3. Gerente de proceso.
Este de acuerdo a sus capacidades podrá ocupar un puesto dentro del departamento deprogramación, ya sea como jefe del mismo ó comoprogramador.
Si se desempeña como jefe sus funciones serán, entre otras: supervisar a los programadores, checar y analizar los programas antes de ponerlos en usodentro de la empresa.
Si colabora como programadoras sus funciones serán entre otras: codificar, capturar y diseñar los programas ó sistemas que le sean asignados para su desarrollo.
4.Programador de sistemas.
Él puesto que este desempeña deberá ser ocupado en el departamento de captura.
Sus funciones son las de observar y revisar que el trabajo que realizan los capturistas este biendesarrollado, así como de coordinar a los capturistas.
5. Supervisor de capturistas
El puesto que este podrá desempeñar es en el área de captura.
Sus funciones son lógicas y aunque se dedicara única yexclusivamente a la captura de datos como: registros de una base de datos, entre otros.
6. Capturista
Este deberá ocupar un lugar muy importante en el departamento ó área de diseño del...
tracking img