Funciones del presidente de la republica

FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA COMO JEFE DE ESTADO JEFE DE GOBIERNO Y SUPREMA AUTORIDADADMINISTRATIVA

Según el Artículo 115 de la constitución política de Colombia – El presidente de larepública es jefe de estado, jefe de gobierno y suprema autoridad administrativa.
El Gobierno Nacional está formado por el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República, losministros del despacho y los directores de departamentos administrativos.
El Presidente de la República y el Ministro o Director de Departamento correspondientes, en cada negocio particular, constituyen elGobierno.
Ningún acto del Presidente, excepto el de nombramiento y remoción de Ministros y Directores de Departamentos Administrativos y aquellos expedidos en su calidad de Jefe del Estado y desuprema autoridad administrativa, tendrá valor ni fuerza alguna mientras no sea suscrito y comunicado por el Ministro del ramo respectivo o por el Director del Departamento Administrativo correspondiente,quienes, por el mismo hecho se hacen responsables.
Las gobernaciones y las alcaldías, así como las superintendencias, los establecimientos públicos y las empresas industriales y comerciales delEstado, forman parte de la Rama Ejecutiva.-
Pero para hablar de las funciones específicas del presidente es necesario remitirse al Artículo 189 de la constitución política de Colombia, e interpretar elmismo, para una mejor comprensión de las funciones del presidente, como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa. Las cuales se mencionan a continuación

• FUNCIONES DELPRESIDENTE COMO JEFE DE ESTADO

Como Jefe de Estado, le compete al Presidente de la República dirigir las relaciones internacionales y todo lo correspondiente con la actividad diplomática del país,la seguridad exterior de la República y la declaración de guerra entre otras.
Aquí se muestran las siguientes funciones según el artículo 189 de la constitución política de Colombia

Dirigir las...
tracking img